Baloncesto

El "trío de ases" que impulsa a Recoletas Zamora a ganar en la Liga Challenge

Isa Latorre, Margarite Effa y Alexia Hard, entre las mejores de la liga

Isa Latorre, en posesión dela pelota, en un encuentro de Liga. | Ana Burrieza

Isa Latorre, en posesión dela pelota, en un encuentro de Liga. | Ana Burrieza / P. F-

El Recoletas Zamora, líder de la Liga Challenge, es un colectivo en el que toda jugadora aporta y suma para obtener buenos resultados. Pero, a día de hoy y atendiendo a esas contribuiciones, hay tres jugadoras que sobresalen por encima del resto para destacar a nivel individual en comparación con el resto de baloncestistas de la liga. Un trío de ases que conforman Isa Latorre, Margarite Effa y Alex Hart.

Latorre es la guía del Recoletas Zamora y eso se deja notar en sus números. La capitana es desde hace semanas la mejor asistente del campeonato, acumulando ya 39 pases decisivos (4,9 de media por partido). Una cifra que, a buen seguro, será escandalosa a final de temporada si evita las lesiones.

También sobresale en el equipo naranja Marguerite Effa, cuya eficacia en la pintura es de un 69.77%. Ninguna jugadora de la Liga Challenge es tan certera como ella, habiendo fallado solo 13 tiros en ocho jornadas.

Por último, Alex Hart también lidera otro ranking de la Liga Challenge. La pívot es, por ahora, la jugadora con más mates de la temporada habiendo firmado dos hasta la fecha. Una cifra que también ostenta Margarite Effa, con la que hace dupla en el juego interior.