Baloncesto | Liga Challenge

Ricardo Vasconcelos, entrenador del Recoletas Zamora: "Ha sido toda una batalla táctica"

"El partido ha sido interesante, toda una batalla táctica", apuntó el portugués

Vasconcelos da instrucciones a las suyas, ayer. | J. L. F.

Vasconcelos da instrucciones a las suyas, ayer. | J. L. F. / P. F.

Paz Fernández

Paz Fernández

Ricardo Vasconcelos, entrenador del Recoletas Zamora, señaló ayer que la victoria de su equipo sobre el Innova TNS Leganés fue "muy sufrida".

"Se ha sufrido mucho porque tienen muy buen equipo con jugadoras que cuentan con mucha experiencia y que lo hicieron muy bien mientras tuvieron energía", analizó el entrenador luso, apuntando a ese matiz para encontrar la clave del envite: "esa era nuestra estrategia para este encuentro, nosotras queríamos desgastarlas y desgastarlas para que llegaran al final del encuentro sin la chispa, la energía y la concentración que les permitió acertar tantos tiros en la primera mitad".

Vasconcelos, evidentemente contento por mantener la racha de victorias del Recoletas Zamora desde que arrancó la temporada, apuntó que ese desgaste era necesario porque su rival planteó una batalla "muy táctica" y difícil desde la primera parte. "En la primera mitad estuvieron muy acertadas en el tiro, una barbaridad, creo que cerca del 70% de acierto desde tres puntos", indicó el portugués, aseverando que Innova TNS Leganés "es un gran equipo" y que jugó "en ocasiones sin pívots, cambiando la manera de jugar" y obligando al Recoletas Zamora a "hacer cambios". "Ellas cambiaron su forma de jugar, llegando incluso a tener hasta cuatro aleros a la vez en pista. Y eso, debería hacer que perdieran poder cerca de la pintura, pero su capacidad de moverse era muy superior al de nuestras pívot. Eso nos llevó a ver un partido interesante, muy táctico y que nos obligó a hacer cambios constantes", explicó Vasconcelos.

Por último, el entrenador del CD Zamarat, no dudó en señalar que el rendimiento de su equipo está siendo "espectacular". "Seguimos en dinámica positiva, con toda la gente ayudando. Es espectacular ver como, con independencia de la jugadora que esté en pista, el nivel se mantiene. Hoy el equipo fue bravo y eso se dejó notar", concluyó.