Baloncesto

El Recoletas Zamora pone en juego su liderato e la Liga Challenge ante Osés Construcciones Ardoi

El equipo de Vasconcelos se enfrenta al segundo clasificado en un duelo de equipos invictos

Effa, jugadora del Recoletas Zamora, lanza a canasta

Effa, jugadora del Recoletas Zamora, lanza a canasta / José Luis Fernández

C. T.

El Recoletas Zamora pondrá en juego esta tarde (a partir de las 19.45 horas en el Polideportivo Municipal Zizur Mayor) su liderato en la Liga Challenge, pues visita a otro de los conjuntos que no conocen la derrota en esta temporada y que ocupa la segunda posición de la clasificación, Osés Construcciones Ardoi. Un duelo de altura que enfrenta a dos conjuntos muy diferentes en su desafío por seguir contando como favoritos a todo este curso.

El equipo de Vasconcelos ha firmado un arranque impresionante, pero, hoy, tendrá que hacer frente a un oponente cuyos números hablan por sí solos. Un rival con un potencial importante que se ha convertido en el equipo revelación en este inicio de campaña por méritos propios.

Un rival sólido y con puntería

Osés Construcciones Ardoi es, a día de hoy uno de los equipos más anotadores del campeonato con 344 puntos a favor (68,8 de media por partido) y uno de los que mejor defienden, con 283 puntos encajados, superando la cifra del siempre solvente Recoletas Zamora (297). Guarismos que, sumados a su balance de 5-0 y a sus porcentajes de tiro hablan del peligro de una plantilla en la que María Asurmendi ejerce de líder (siendo la máxima asistente de las navarras) y jugadoras interiores como Diana Cabrera o Julieta Mungo ponen el músculo en la pintura. Aunque, si por algo es peligroso el rival naranja, es por su acierto exterior, el mejor de la categoría (38%) con María del Carmen Blanco y Amaia Díez como sus francotiradoras más fiables.

Atendiendo a estas cualidades, el Recoletas Zamora viaja a Navarra buscando completar una de sus actuaciones más serias en defensa. Buscando ser consistente y regular para, a través del rebote defensivo, llevar la voz cantante durante el máximo tiempo en pista. Un guion que no difiere del habitual para las de Vasconcelos, que recuperan a Santana y tratarán también de explotar su colectividad ofensiva (siendo el equipo más anotador de la liga con 374 puntos, 74,8 de media) para seguir invictas y líderes una semana más.

Suscríbete para seguir leyendo