Baloncesto

El Caja Rural alarga su crisis con otra derrota en el Ángel Nieto

Solgaleo Bosco Salesianos se impuso por más de 30 puntos a los zamoranos, que acumulan cuatro derrotas

Los jugadores del Caja Rural hacen piña en el Ángel Nieto. | C.D. Zamarat

Los jugadores del Caja Rural hacen piña en el Ángel Nieto. | C.D. Zamarat / C. T.

C. T.

El Caja Rural de Zamorano pudo poner fin a su crisis en el Ángel Nieto, escenario en el que encajó su cuarta derrota consecutiva de la temporada a manos de un Solgaleo Bosco Salesianos que se impuso por un claro 61-97.

La contienda contó con alternativas en su dominio pero, a lo largo del choque, los visitantes siempre gozaron de más puntería y aportación de su banquillo para dominar el marcador con independencia de lo que ocurriera sobre la pista. Por ello, ya desde el comienzo, el tanteo era adverso a los naranja, obligados a remontar desde un primer periodo que acabó 5-16.

El duelo fue mucho más dinámico en el segundo y tercer cuarto. El anterior al descanso llevó a Solgaleo Bosco Salesianos a distanciarse aún más en el marcador, alcanzando el paso por vestuarios con un contundente 28-52 a su favor; los diez minutos posteriores al receso, fue el Caja Rural el que mostró más puntería y redujo diferencias, poniendo algo de "picante" al final del envite (50-68).

Sin embargo, y por si había alguna duda, los visitantes volvieron a tirar de su amplia y polivalente rotación para subir el ritmo en el último cuarto y marcar diferencias con un Caja Rural de Zamora incapaz de seguir el ritmo anotador de su adversario para evitar la derrota.