El Caja Rural Zamarat mejora y gana su primer partido en Liga EBA

El equipo naranja mantuvo la cabeza fría en los instantes finales para derrotar por 79-75 al Gijón Baloncesto

Una jugada del partido disputado en el Ángel Nieto este domingo.

Una jugada del partido disputado en el Ángel Nieto este domingo.

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

El Caja Rural Zamarat hizo historia este domingo al conseguir su primera victoria en la categoría a la que acaba de llegar, una victoria que tiene además un gran valor como respaldo moral tras la dura derrota sufrida por el equipo naranja en la primera jornada, la semana pasada. Los zamoranos protagonizaron un partido muy disputado, con alternativas en el marcador pero supieron mantener la cabeza fría y reservar fuerzas para un final agónico pero del que salieron victoriosos.

Necesitaba un cambio de actitud el Caja Rural tras la abultada derrota con que había debutado una semana antes en la Liga EBA, y lo encontró desde el principio desarrollando un juego muy variado en ataque y al tiempo una buena defensa que le permitió poco a poco ir estableciendo ventajas en el marcador que llegaron a ser de 12 puntos. El Tartiere gijonés sin embargo, poco a poco fue serenando su juego y comenzó a recortar sus desventajas. El Zamarat tuvo que optar por defender en zona, pero el tiro exterior le funcionaba a los asturianos y el marcador se equilibraba a 26 en el minuto 17, una igualdad que se mantuvo hasta el descanso cuando Seikhou acertó con un lanzamiento sobre la bocina desde el centro de la cancha para poner el 34-32 con que se iniciaría la segunda parte.

El partido continuó en la misma tónica de igualdad, basado por ambas partes en el tiro exterior y se sucedieron varios empates en el electrónico del Ángel Nieto aunque el equipo asturiano tomó la delantera con dos triples seguidos y llegó a disponer de siete puntos de ventaja.

Los zamoranos mantuvieron la calma y pronto volvieron a encontrar recursos para su ataque. Pero el Gijón Basket se mantenía ahora muy sólido aunque sin escaparse definitivamente hasta cerrar el tercer cuarto con 49-54. Las fuerzas estaban ya muy justas por ambas partes y todavía podía pasar cualquier cosa en los últimos diez minutos.

El Gijón Baloncesto volvió a apretar en defensa y se escapó a diez puntos (49-59) haciendo mucho daño ahora con penetraciones. Intentaron los naranjas solucionar la situación con un triple de Vertes (54-59) al tiempo que Seikhou perdía los nervios tras recibir una doble técnica. El Zamarat mantuvo sin embargo la calma y siguió buscando la victoria. Gijón pidió un tiempo muerto y los zamoranos dieron un nuevo arreón que les permitió situarse a cuatro puntos. Siguieron reduciendo su desventaja los naranja y Cachón puso el empate a 64. La remontada era posible y la firmó Vertes con un 2+1.

Gijón pareció recobrar la serenidad y forzó el empate a 67 a falta ya de tres minutos para el final. Pero el acierto en los tiros libres permitió al Zamarat mantenerse por delante y cobrar una ventaja cómoda con un triple para poner el 73-69 que ya fue definitivo y, tras un tiempo muerto a la desesperada del Gijón, el marcador se cerró con un agónico 79-75.