Fútbol | Regional de Aficionados

Derrota por la mínima del CD Benavente

Un gol local en la recta final priva a los tomateros de regresar con algo positivo de Mansilla de las Mulas

Un momento del encuentro de ayer del CD Benavente. | Cedida

Un momento del encuentro de ayer del CD Benavente. | Cedida

AREA 11

El Benavente se quedó con la miel en los labios de puntuar en el campo del Atlético Mansillés, y encajó una dolorosa derrota en el tramo final del partido, cuando todo parecía que el partido iba a acabar con empate sin goles. Luis Pacios fue su verdugo.

Los tomateros se presentaron a este encuentro ante los leoneses con un recorrido irregular en el campeonato, donde está mostrando una mayor solidez en los partidos jugados como local, donde ha ganado todos sus compromisos jugados hasta el momento, Mojados (3-1), Bovedana (5-0), Betis (1-0). Sin embargo, su talón de Aquiles lo ha estado teniendo hasta ahora en sus partidos jugados como visitante, donde no ha sumado ningún punto, encadenando tres derrotas en sus tres enfrentamientos jugados como visitante. Pese a todo, el conjunto benaventano había llegado a este partido en la octava plaza con 9 puntos y sin perderle la cara a los puestos de privilegio de la competición, que encabezaba su oponente que llegaba como líder intratable de la competición con 16 puntos. Los leoneses estaban invictos en el campeonato y ha ganado sus cinco últimos encuentros, el último la pasada jornada a domicilio ante otro rival de la provincia, Zamora B, al que venció por 1-2, dándole la vuelta a un marcador adverso de 1-0.

Por lo tanto, el bloque dirigido por Santiago Redondo sabía que esta era una buena oportunidad de tratar de sorprender a domicilio al Atlético Mansillés para no perder comba con el grupo de cabeza. La primera parte fue de claro dominio local ante un Benavente que jugó bien ordenado atrás, aguantando las embestidas ofensivas del conjunto leonés. De todas formas, ambos equipos hacían méritos sobre el campo pese a que el estado del terreno de juego no estaba en buenas condiciones. El juego se desarrolló principalmente en el centro del campo y ambos equipos apenas eran capaces de crear oportunidades de gol. El conjunto visitante tenía bien estudiado el juego de su rival y maniató el juego ofensivo del líder, que se veía impotente para llegar con claridad a área rival.

El segundo periodo fue un calco del primero. Un Benavente que le puso en muchos problemas y su buen orden defensivo hizo que una y otra vez el Atlético Mansillés no pudiera crear apenas oportunidades para batir al portero rival. El juego siguió desarrollándose en el centro del campo, con una fuerte presión ejercida por ambos contendientes en el centro del campo. Los leoneses comenzaron a ponerse nerviosos y a precipitarse en su juego. No tuvieron ninguna claridad de ideas en el ataque por el buen planteamiento realizado por el Benavente, que, conforme transcurrían los minutos, cada veía más cerca poder puntuar en el inexpugnable campo de los leoneses. Sin embargo, la diosa fortuna se alió con el líder de la competición, que a los 80 minutos de juego, cuando todo parecía que el partido iba a terminar con empate sin goles, marcó el tanto del triunfo. Luis Pacios se aprovechó de un mal entendimiento de la zaga del Benavente para batir a Beni y dejar a los de Redondo sin premio.

At Mansillés: Íker, Cabañeros, Castillo, Allende, Dieguez, Javi (Nacho, 67´) Pacios, Adrián (Tony Wang, 59´), Álex (Sandoval, 71´), Mario e Íñigo (Bedía, 46´).

CD Benavente: Beni, Rafa (Javier Cadenas, 59´), Sánchez, Vity, Manu, Miguel, Tapi (Turiel, 65´), Martín, Erik, 1 Britez (Álvaro Izquierdo, 71´) y Richi

Goles: 1-0 (80´) Luis Pacios.

Árbitro: Alberto Aguado Sáez (Colegio castellano-leonés). Le acompañaron los jueces de línea Javier Matía Gallo y Luis Miguel Salceda.González.Tarjetas amarillas a Javi, Luis Pacios; Rafa, Britez, Martín, Manu, Javier Cadenas, Sánchez

Incidencias: Las Calderas. 150 espectadores.