Fútbol | Regional de Aficionados

El CD Benavente se queda sin premio en el estreno liguero ante el Ribert (1-0)

Los tomateros tuvieron en sus botas en empate pero fallaron desde los once metros

CD Benavente y Ribert, al comienzo del partido

CD Benavente y Ribert, al comienzo del partido / Ribert

A11

El CD Benavente quería empezar esta nueva campaña dejando buenas sensaciones en su primer partido de la competición. A estas alturas del arranque liguero, unos de los objetivos primordiales de todos los conjuntos es comenzar la primera jornada de la competición regular con un buen resultado para, de esta manera, también saborear unas buenas sensaciones iniciales sobre el terreno de juego. El conjunto tomatero no quiso ser menos y llegó a Villares de la Reina con las ideas muy claras y con la conciencia de saber qué era aquello con lo que habían estado trabajando durante la pretemporada.

El partido empezó con buenas sensaciones para los visitantes, que saltaron al verde con ganas de jugar al fútbol y con una buena circulación del esférico. Tras el paso de los minutos de la contienda, los locales apretaron de lo lindo y Migui estuvo a punto de poner por delante a los suyos, pero una buena intervención del portero visitante, evitó el primer tanto de la tarde. En los primeros veinte minutos del partido, Migui fue el futbolista más destacado y que se acercó con cierto peligro al área defendida por Jesús. El Benavente vio como los locales jugaron con una marcha más e incluso el Ribert colocó un disparo en la madera. Pese al buen hacer de los locales en la zona más ofensiva, el Benavente no se quedó atrás y también gozó de oportunidades de peligro para adelantarse en el marcador. Llegados prácticamente a la media hora del partido, un encuentro vistoso y con cierto ritmo. Richi tuvo en su cabeza un gran remate para poder adelantar a los suyos, pero su cabezazo se marchó alto. A la siguiente jugada ofensiva del partido, Jaime consiguió poner por delante a un Ribert que de cara a puerta estuvo más acertado durante los primeros cuarenta y cinco minutos y que, encarriló el camino de vestuarios con un resultado positivo para sus intereses.

Tras el paso por vestuarios, la tónica no varió mucho y los locales tuvieron a través de Álvaro una nueva ocasión para aumentar más la diferencia en el marcador. El Benavente, por su parte, fue persistente y buscó el tanto del empate con vehemencia, pero con demasiado desacierto en los metros finales. En el minuto 65, el conjunto visitante la tuvo para empatar la contienda y volver a la igualada inicial, pero el disparo de Richi se marchó desviado. Cinco minutos después, el buen hacer del Benavente hizo que en el minuto 70, el colegiado señalara un penalti para los visitantes. El disparo desde los once metros lo pudo despejar el guardameta local, evitando de esta manera el empate en Villares de la Reina, cuando a penas faltaban quince minutos para finalizar el partido.

Pese a que el equipo visitante buscó con insistencia ese tanto para poder llevarse un punto en la primera jornada, el Benavente tendrá que esperar al siguiente partido frente a toda su parroquia para mirar de sumar el primer triunfo de esta nueva campaña que empezó con derrota, aunque no con malas sensaciones futbolísticas por parte del conjunto local que, fue persistente de cara a portería, aunque demasiado errático.