Balonmano | División de Honor Plata

Batalla por tomar un poco de aire en O Rosal

El Balonmano Zamora Enamora y Valinox Novás pelean hoy por sumar su primera victoria del curso

Anderson Silva se eleva y trata de marcar en el choque frente a Unión Financiera en el Ángel Nieto. | Emilio Fraile

Anderson Silva se eleva y trata de marcar en el choque frente a Unión Financiera en el Ángel Nieto. | Emilio Fraile / Carlos Toyos

El pabellón de O Rosal será hoy escenario de un interesantísimo envite entre el Balonmano Zamora Enamora y el Valinox Atlético Novás, dos conjuntos que ahora mismo circulan por la parte baja de la tabla en División de Honor Plata. Un circunstancia que ambos tratarán de resolver logrando su primera victoria de la temporada.

La competición avanza su curso y, al paso por la cuarta jornada, ni zamoranos ni gallegos han logrado todavía su primer triunfo. Una mala racha que no preocupa cuando restan más de 50 puntos en juego, pero que los dos conjuntos quieren cortar para no verse pronto muy distanciados del resto de adversarios. Se trata de tomar aire, de encontrar un respiro, y volver al trabajo con esa garantía ya adquirida.

En esta ocasión, a diferencia del pasado curso en el que Valinox Novás fue uno de los equipos más fuertes de la primera fase, es el Balonmano Zamora Enamora quien llega en mejores condiciones al envite. Los de Fran González ofrecieron muy buena imagen ante Unión Financiera y pelearon hasta el final por la victoria (22-21), mientras que su adversario de esta tarde cayó claramente goleado a manos de Agustinos (24-14). Eso sí, los pistacho no se fían de dicha circunstancia.

El Atlético Novás ha iniciado el curso perdiendo sus tres envites pero es un equipo muy poderoso cuando ejerce como local, cosa que hasta ahora solo pudo mostrar en el derbi ante Cisne BM. Un rival recién descendido de Asobal al que hizo sudar "la gota gorda" (28-29), como también hizo sufrir al filial del FC Barcelona en el primer viaje de la temporada (33-32). Además, en este arranque liguero el rendimiento pontevedrés ha estado limitado debido a las múltiples bajas que ha arrastrado hasta ahora.

Los gallegos recuperan efectivos

"Coger la última jornada como referencia es caer en una mentira", avisaba ya Fran González el pasado jueves, consciente de tener que medirse a un Atlético Novás más similar al que se recuerda de la pasada temporada. Y más este sábado, pues según parece, los gallegos recuperarán a su principal referencia defensiva, Miguel Trigo, y a dos de sus hombres más experimentados como son Manu Martínez o Hermida. Y no hay que olvidar que, en la plantilla "rosalera" hay jugadores como el afamado portero Javi Díaz, Iago Flores o Iglesias Aymerich.

Frente a todos esos nombres, el orgullo herido por su último resultado y la afición del Valinox Novás que llenará O Rosal, el Balonmano Zamora tratará de anteponer su trabajo. Su esfuerzo y su pasión, buscando dar "un paso más adelante" a la hora de ensamblar la maquinaria pistacho que, con tantas piezas nuevas, todavía chirría y se atasca de vez en cuando durante los partidos. Un proceso que, al menos, parece haber mejorado a nivel defensivo, aspecto que González considera fundamental para aspirar a los dos puntos.

Sin más bajas que las de Jortos y Andrés, los "Guerreros de Viriato" buscarán ofrecer en O Rosal tan buena imagen como en el pasado curso, pero finalizando con un marcador positivo que afiance su evolución. Tomando una bocanada de aire y gramos de confianza de cara a próximas fechas.