Balonmano | División de Plata

Rafa Paulo, jugador del Balonmano Zamora: "La victoria está muy cerca"

El portugués asegura que no están obsesionados ya que queda mucho campeonato

Rafa Paulo, jugador del Balonmano Zamora

Rafa Paulo, jugador del Balonmano Zamora / ANA BURRIEZA

Paz Fernández

Paz Fernández

El Balonmano Zamora Enamora volverá a luchar este fin de semana por su primera victoria del curso que se les está resistiendo. Los "Guerreros de Viriato" visitarán a un Atlético Novás que todavía no ha estrenado su casillero de puntos pero que para este encuentro recupera a "pesos pesados" de su plantilla que subirán el nivel global. Centrados en ellos mismos, en el cuadro zamorano tienen clara cuál es su situación y su objetivo ante un oponente del que no se fían pese a su inicio liguero. Así lo confirmó Rafa Paulo quien puso en valor el trabajo que vienen realizando desde el cuerpo técnico, algo que le hace pensar que "vamos a hacer un buen partido".

Lo cierto es que el vestuario está trabajando a gran ritmo para avanzar en la adaptación de todos los efectivos, a los que todavía les queda conjugarse entre sí para sacar su máximo rendimiento colectivo, aunque en el caso del portugués está siendo algo más sencillo. "El tema del idioma para mí es más fácil y estoy muy integrado con el equipo desde el principio. Son todos muy buenos chavales y me encuentro muy bien". "En el inicio fue más complicado, pero ahora estamos mejor", añadió el luso.

En el plano colectivo también atisba mejoría y quiso dejar patente que "estamos trabajando muy duro y esta semana ha sido muy buena. La victoria está muy cerca y pienso que vamos a conseguirla este fin de semana", afirmó el jugador pistacho, quien también tuvo palabras para su inminente contrincante al que ya han podido estudiar. "Hemos visto algunas cosas y sabemos que no hay muchos cambios respecto al equipo del año pasado, lo que es una valía para ellos", concluyó el jugador quien quiso señalar que no están obsesionados. "Queremos lograr la victoria pero sabemos que queda mucho campeonato por delante", concluyó.

Por su parte el entrenador, Fran González, destacó la mejoría de los suyos en vísperas de medirse a un rival frente al que deben defender fuerte y mejorar la continuidad de balón en ataque. "Estoy confiado en que va a llegar".