Balonmano

El Balonmano Zamora Enamora, incapaz en Guadalajara

Los pistacho, sin centrales, se vieron muy pronto por detrás en el marcador (33-23)

Guille trata de abrirse hueco entre la zaga del BM Guadalajara

Guille trata de abrirse hueco entre la zaga del BM Guadalajara / Área 11

C. T.

El BM Zamora Enamora no pudo sumar punto alguno en su visita al David Santamaría, feudo de un BM Guadalajara que se impuso con contundencia (33-23) en un partido ya sentenciado al paso por vestuarios.

El cuadro pistacho, que acudía sin centrales a la pista de los alcarreños, no tuvo opción de pelear por el partido. Al menos así lo dictó el marcador pues, en apenas quince minutos, la diferencia era ya demasiado abultada en favor de un BM Guadalajara muy entonado en todas las facetas.

Los pistacho no tuvieron su día en el lanzamiento exterior y se estrellaron una y otra vez frente a la meta rival, mientras que su defensa y portería mostraron debilidades que el equipo morado supo explotar a la perfección. El contundente 11-4 con el que se alcanzó el paso por el ecuador de la primera parte era muestra del desequilibrio de fuerzas entre ambos contendientes.

Intento de reacción

Quiso reaccionar la escuadra de Fran González con su segunda unidad. La entrada a pista de hombres como Cadelo, Samassolo o Bara estaba encaminada a cambiar el guion pero, si bien el equipo pistacho dio un paso adelante, nunca llegó a inquietar a su rival. Principalmente porque la portería manchega estuvo muy acertada al tiro exterior de los zamoranos, que pese a su mejor tono, se fueron al descanso perdiendo por un claro 17-11.

Una segunda parte intrascendente

Con el BM Guadalajara muy cómodo y el BM Zamora Enamora obligado a mejorar su imagen, la contienda transcurrió en igualdad durante el segundo acto. En algunso tramos, el BM Guadalajara desmontaba con facilidad la defensa visitante y ampliaba su renta; en otros, el equipo de Viriato encontraba argumentos para superar a su rival y recortar diferencias con la ayuda en meta de Gonçalves. Sin embargo, ese "tira y afloja" solo benefició al bloque morado que, ya con diez goles a su favor, solo tuvo que mantener la concentración en la recta final para cerrar un amplio triunfo ante su afición, rubricando el ejercicio de control de partido que desarrolló a lo largo del segundo acto.