Piragüismo

Zamora se sube al Barco Dragón para remar por la inclusión social y la lucha contra enfermedades

El Duero acogerá este sábado un festival que aunará regatas no competitivas con actividades de navegación

Presentación del Festival Barco Dragón, en Caja Rural

Presentación del Festival Barco Dragón, en Caja Rural / ANA BURRIEZA

P. F.

El deporte y las iniciativas sociales vuelven a ir de la mano. El río Duero a su paso por Zamora capital será este sábado centro neurálgico del “Festival Barco Dragón Inclusivo”, una idea promovida por Azayca con la que se pretende visibilizar la importancia del ejercicio y los hábitos saludables a la hora de prevenir enfermedades.

Así, el paseo de Los Tres Árboles irá recibiendo a partir de las 16.00 horas a todos los participantes en este festival que no tiene carácter competitivo, y su gran objetivo es compartir momentos de ocio tanto entre los socios de Azayca como miembros de diferentes colectivos sociales, aunque está abierto al resto de ciudadanos.

Habrá diferentes categorías para tripulantes con discapacidad, mixto, diferentes edades… todo para demostrar que “unidos” se avanza más en todos los aspectos de la vida.

Además de estas regatas de 200 metros en 8 categorías, se realizará una actividad de navegación en barco dragón abierto a todo el público, y que convertirá la sesión vespertina en una gran fiesta social y de inclusión con el piragüismo como telón de fondo.

La cita cuenta con el respaldo de Ayuntamiento, Diputación, Caja Rural, clubes deportivos y la Federación de Piragüismo, todo orquestado por Juan José Román Mangas como gran organizador del evento.