Esta es la fecha en la que Azayca celebrará su tradicional cena solidaria

Conoce todos los detalles

Presentación de la cena solidaria de Azayca

Presentación de la cena solidaria de Azayca / JOSE LUIS FERNANDEZ

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

Azayca celebra el 16 de junio a las 20.30 horas en el Hotel NH la cena solidaria, con invitaciones a 30 euros un aforo de 250 personas. Así lo explicó la presidenta de la Asociación de Ayuda al paciente con Cáncer, Azayca, Pilar de la Higuera, acompañada por el diputado de Servicios Sociales, Ramiro Silva, el vicepresidente provincial, Jesús María Prada, la concejala de Servicios Sociales, Inmaculada Lucas y el responsable de la Fundación Caja Rural de Zamora, Feliciano Ferrero.

Este año cada mesa tendrá el nombre de cada una de las actividades y servicios de Azyca, como la del ejercicio terapéutico, apoyo psicológico o transporte social.

El aspecto social es importante, señaló De la Higuera. “A veces el enfermo de cáncer se recluye en su casa y ya no vuelve a tener esa relación social. Para nosotros las actividades culturales y la cena suponen esa parte importante del aspecto social. Es cierto que necesitamos la aportación económica de instituciones y personas para poder dar más servicios pero no es menos cierto que necesitamos ese apoyo social de las actividades culturales y de entretenimiento".

Punto de información en el Hospital

Azyca va a abrir este verano la actividad de ejercicio terapéutico a las familias, con el fin de que madres y padres puedan acudir con sus hijos y favorecer la conciliación.

La asociación ha abierto un punto de información en el Hospital Provincial de Zamora, gracias a la Gerencia del Complejo Asistencial. El punto de información funcionará todos los miércoles de 9.00 a 14.00 horas para todas aquellas personas que “quieran tener información sobre los servicios de apoyo que presta Azayca”.

El transporte social se ha abierto también a los pacientes del servicio de Hematología y el ejercicio terapéutico se extenderá a Bermillo de Sayago. “Acercanos a la zona rural es posible por el apoyo del área social de la Diputación”, indicó De la Higuera.