Hípica

La zamorana Ximena Gutiérrez se cuelga dos oros en el Regional de Salto de Obstáculos

La amazona fue primera en individual y por equipos

Ximena Gutiérrez, en pleno salto

Ximena Gutiérrez, en pleno salto

P. F.

Ximena Gutiérrez, del Club Hípico Zamora Escuela Orión, se ha alzado con la medalla de oro, individual y por equipos, en categoría alevín, en el Campeonato de Castilla y León de Salto de Obstáculos, que se ha celebradoen la Real Sociedad Hípica de Valladolid.

Montando a Pecas de Orión, en la primera jornada, y con Little New de Orión, en las otras dos, logró acabar los recorridos sin derribos y, además, apurando los tiempos, lo que le permitió ganar el oro de forma directa, sin necesidad de participar en las carreras de desempate.

Ese buen resultado individual se vio corroborado también en las pruebas por equipos. La zamorana logró hacerse con el campeonato por equipos con Naturávila, junto a Jaime Gabarrón González (infantil), Noa Gabarrón Martín (juvenil) y Jaime Gabarrón Jiménez (adulto).

El entrenador de Ximena Gutiérrez, Miguel Ángel Gutiérrez, destaca la importancia de estos premios que reconocen el esfuerzo realizado por la amazona en estos últimos meses y que le abren la puerta a nuevos retos.

Ximena Gutiérrez recoge el trofeo

Ximena Gutiérrez recoge el trofeo / Cedida

De hecho, Ximena está ya seleccionada por la Federación de Hípica de Castilla y León para forma parte del equipo de cinco jinetes, cuatro más un reserva, que participará en una prueba de nueva creación representando a la comunidad. Se trata del Campeonato de España en Edad Escolar (CESA) por selecciones autonómicas, que se celebrará en Madrid.

El siguiente campeonato para el que empezará a entrenar con pruebas locales es el Trofeo Princesa de Asturias, que alcanza este año su 44ª edición y se disputará del 27 al 29 de octubre en el UCJC Sports Club organizado por la Federación Hípica de Madrid.

La trayectoria de la joven amazona zamorana a lo largo de este año le va a permitir erigirse como una de las más laureadas en la próxima Gala del Deporte Hípico de Castilla y León.