Ciclismo

Cerca de 300 participantes tomarán parte en el Desafío Entrejaras Bike

La prueba tendrá lugar el próximo 1 de octubre en Santovenia del Esla

Presentación del Desafío Entrejaras Bike

Presentación del Desafío Entrejaras Bike / ANA BURRIEZA

C. T.

La Diputación de Zamora fue hoy escenario de la presentación de una nueva edición del Desafío Entrejaras Bike, prueba que forma parte del Circuito Provincial de BTT y que espera reunir a cerca de 300 ciclistas en Santovenia del Esla el próximo 1 de octubre.

Juan del Canto, diputado provincial, incidió una vez más durante la puesta de largo de esta jornada en la importancia de citas como esta, tanto por su "valor deportivo" como por su perfil turístico, destacando que esta duodécimo parada del circuito provincial al igual que el resto "permite descubrir y mostrar pueblos de la provincia" a todos los participantes.

Dicha relevancia también fue expuesta tanto por Caja Rural como por el Ayuntamiento de Santovenia del Esla, señalándose desde el consistorio el "gran trabajo y la cuidada organización de CD Entrejaras Bike al frente de la prueba", pues "se lo curran un montón" y hacen del desafío ciclista lo que es hoy en día.

Datos de la prueba

El Desafío Entrejaras 2023 se presenta como una de las pruebas claves para los aspirantes a la victoria en el circuito provincial. Una competición que estará compuesta por dos modalidades, una de 60 kilómetros de trazado y algo menos de 1.000 metros de desnivel positivo, y otra con 40 kilómetros de recorrido y cerca de los 450 metros de desnivel positivo. Ambas transcurrirán por "senderos, cortafuegos y caminos" que, según indicó el director de la prueba Alberto Cepeda, "también se benefician de la celebración de estas pruebas, ayudando así a la limpieza de los montes" y de los parajes de la provincia.

Por ahora, la organización espera dar cabida a cerca de 300 participantes en línea de salida el próximo domingo, una cifra redonda que se podría alcanzar en caso de apuntarse aún más ciclistas ya que el plazo de inscripción continúa abierto. Y es que, los interesados todavía podrán apuntarse esta tarde en el Café Bar Loft (Plaza de la Marina) o el domingo antes del inicio de la prueba en la entrega de dorsales.