Ciclismo

La Marcha BTT Sierra de la Culebra - Villardeciervos regresa con una cronoescalada patrocinada por Innova Chef como novedad

La ascensión de la prueba del Circuito Provincial Diputación de Zamora estará patrocinada por Innova Chef

Imagen de la presentación de la marcha BTT Sierra de la Culebra-Villardeciervos.

Imagen de la presentación de la marcha BTT Sierra de la Culebra-Villardeciervos. / José Luis Fernández

C. T.

La Marcha BTT Sierra de la Culebra - Villardeciervos regresa el próximo 18 de junio y lo hace dispuesta a mantener el éxito que gozó en su estreno el pasado 2022. Un objetivo que pretende alcanzar introduciendo como novedad una cronoescalada que tendrá el nombre de su principal patrocinador para esta segunda edición, Innova Chef.

La prueba, que pertenece al Trofeo Provincial "Diputación de Zamora" que engloba otras 14 citas, llega con un fuerte patrocinador como es Innova Chef para "potenciar la unión entre deporte y turismo" que proporcionan eventos como este que transcurrirá "por una zona evidentemente castigada por los incendios del año pasado pero con mucho potencial turístico", como bien señaló Jesús María Prada, diputado de Deportes. Figura que señaló la importancia de actividades deportivas "en zonas con tanta arquitectura, naturaleza, gastronomía y elementos únicos como Villardeciervos" que la hacen "una joya con mucho todavía por descubrir".

La carrera vuelve dispuesta a mantener su apuesta por "el deporte y la naturaleza" gracias a los patrocinadores con Innova Chef al frente de los mismos, dando nombre a la novedad más importante de un programa que contará con dos recorridos: uno de 31 kilómetros con un desnivel positivo de 600 metros y otro, el largo, con una longitud de 57 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.000 metros. La inclusión facilitada por el nuevo sponsor no es otra que una cronoescalada en la ruta larga que se ha bautizado como "Subida al alto de Innova Chef" que tendrá para sus ganadores un premio de un jamón, contando también con varios productos de la marca como recompensa.

El plazo de inscripción continúa abierto

La II Marcha BTT Sierra de la Culebra-Villardeciervos está contando ahora mismo con mucho apoyo y las inscripciones avanzan a buen ritmo, agotándose su plazo el próximo día 13 de junio. Un tiempo que, según indicaron desde la organización, es mejor no apurar ya que la camiseta que se otorga a los participantes como obsequio (en negro y verde con un diseño llamativo y de buen gusto) cuenta con unidades limitadas y a partir del día 10 los interesados podrían no tener opción de elegir talla debido a la falta de stock.