El Atlético Benavente cae en la Copa del Rey (3-4)

El Guardo logró superar un 2-0 y un 3-1 en contra en la segunda parte

Un avance del Atlético Benavente

Un avance del Atlético Benavente

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

El Atlético Benavente cayó eliminado en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey de fútbol sala (3-4) al no ser capaz de hacer valer las claras ventajas de que llegó a disponer en la segunda parte. El Deporcyl Guardo supo mantener la cabeza fría y superó a los benaventanos en la recta final del encuentro.

Fue un partido dominado posicionalmente por el Atlético Benavente en el primer tiempo frente a un Guardo que le esperaba bien cerrado atrás y que intentaba sin éxito salir a la contra con peligro.

Pero el buen juego de los benaventanos tuvo su premio con el 1-0 que llegó a falta de 7 segundos para el descanso y que ponía las cosas muy bien para los de Marcos Vara de cara a la segunda parte.

Y no defraudó el equipo local tras la reanudación del encuentro porque firmaba en el minuto 23 el 2-0 que suponía ya una clara ventaja para poder superar la eliminatoria frente al equipo palentino que milita también en Segunda B.

Pero el Guardio no tardó ni un minuto en reaccionar y un jugador benaventano tuvo que sacar de debajo de los palos un balón que entraba en la portería y el portero tuvo que salir a la desesperada para evitar otro remate del Guardo.

Pudo sentenciar el equipo zamorano en una oportunidad muy clara que desbarató el guardameta visitante, pero cuando corría el minuto 11, Albertín acortaba distancias con el 2-1. 

Esta vez sí reaccionaron los locales en una gran jugada tras robo de Ángel que suponía el 3-1.

Pero el partido se había vuelto loco y segundos después, el Guardo volvió a entrar en el partido con el 3-2 que anotaba Davicín. Los palentinos comenzaron a presionar con intensidad y recibieron su premio con el ampate que firmó Juanlu con un disparo desde lejos.

El Atlético Benavente se había venico abajo y perdía un balón de oro que permitió al visitante Víctor marcar el 3-4 en el minuto 36. 

Marcos Vara ordenó jugar con portero-jugador ya hasta el final del encuentro, y el conjunto zamorano dispuso de una clarísima oportunidad para conseguir el empate en un barullo dentro del área pero el balón no quiso entrar de milagro. El Guardo aguantó bien cerrado atrás y ya no hubo tiempo para que el marcador se moviera de nuevo pese a que en el último segundo, los benaventanos lanzaron a puerta y el balón se fue a las nubes del pabellón de La Rosaleda.