Piragüismo

El piragüismo zamorano defenderá a Castilla y León en el Campeonato de España por Autonomías

Dos cadetes y cuatro infantiles remarán con el combinado regional en el Campeonato de España por regiones

Foto de familia del Piragüismo Duero. | Cedida

Foto de familia del Piragüismo Duero. | Cedida / P. F.

P. F.

El piragüismo zamorano tendrá mucho peso en el Campeonato de España de Sprint por Selecciones Autonómicas que se celebrará en Verducido (Pontevedra) el último fin de semana de octubre. El equipo de Castilla y León cuenta con numerosos palistas de diferentes clubes de la provincia que pugnará por la medalla, tanto en Cadete como en Infantil.

La lista definitiva de los "elegidos" se conocía este lunes y ahora los seleccionados tendrán que confirmar su asistencia.

En Cadete B K-1 500 metros remarán Marina Giralda y Nikol Georgieva, ambas del Piragüismo Duero, que estarán integradas también en el K-4 500 metros y del mismo modo defenderán el K-1 3.000 metros, en esta ocasión en barco individual.

En categoría Infantil también habrá amplia representación zamorana en el equipo regional. En K-4 500 está incluido Venelin Dimitrov (Piragüismo Duero), que también remará el K-1 3.000 metros.

Por lo que respecta a las Damas, Ariadna Fernández (Fluvial de Villaralbo) buscará el triunfo en K-1 500 metros, y Ainnare García (Piragua Ciudad de Zamora) lo hará en Infantil B y también en K-1 3.000.

En K-2 500 estarán Ariadna Fernández y Lydia Rodríguez (Piragüismo Duero), y ambas estarán además e el K-4 con palistas de Pico Azul y Palentino. Por último, en Mixto, harán tándem Lydia Rodríguez y Venelin Dimitrov.

Todos ellos tratarán de sumar triunfos y puntos que permitan a Castilla y León liderar la clasificación por autonomías.