Atletismo

Marcos Gómez se impone en la Carrera de la Guardia Civil

Triplete del Zamora Corre en categoría femenina con victoria para Lara De Castro

C. T.

Marcos Gómez se alzó ganador de la XII Carrera Popular de la Guardia Civil disputada esta mañana en Zamora, prueba benéfica en favor de Feder que congregó a casi 3.000 participantes en La Marina para afrontar su salida y que dio color a la ciudad en una primaveral mañana de deporte.

La multitudinaria salida en Avenida Príncipe de Asturias dejó para la posteridad la imagen de una sociedad zamorana unida en solidaridad, con representantes de todos los grupos posibles más allá de los atletas que buscaban la victoria en una prueba que transcurrió veloz al ritmo marcado por Marcos Gómez.

Marcos Gómez, en línea de meta.

Marcos Gómez, en línea de meta. / Jose Luis Fernández

El veterano B llevó la voz cantante de la prueba junto al corredor Diego Morejón, del Vino de Toro Caja Rural, y el incombustible Fernando Lorenzo, del Benavente Atletismo. Un trío al que también se sumó Raúl Álvarez, de Corriendo por el Corazón con Hugo, si bien este último perdió fuelle en la recta final del recorrido que culminaba en el paseo de la Plaza de la Marina.

Gómez fue el primero en cruzar la línea de meta con untiempo de 14:22, demostrando ser el corredor más en forma de la prueba al superar por casi medio minuto a sus inmediatos perseguidores, de los que se distanció superado el ecuador del trayecto. La emoción, por tanto, estuvo en la disputa de una segunda plaza que Morejón arrebató a Lorenzo por solo un segundo, garantizándose así el de Vino de Toro el peldaño intermedio de un podio que completó del corredor del Benavente Atletismo.

Fernando Lorenzo y Diego Morejón se felicitan en presencia de Marcos Gómez.

Fernando Lorenzo y Diego Morejón se felicitan en presencia de Marcos Gómez. / José Luis Fernández

Por detrás, la lucha por la victoria en categoría femenina, estuvo reñida pese a contar con la predominancia de los colores del CD Zamora Corre. Lara de Castro terminó por sobresalir en línea de meta frente a sus compañeras de club, alzándose ganadora con un tiempo de 17:32. Una marca a la que no pudieron optar ni Elena Barbero ni Silvia Fuentes, segunda y tercera clasificada respectivamente.

Con los podios de la general ya definidos, el resto de participantes, tanto corredores como andarines, fueron cruzando la línea de meta y finalizando su solidaria participación en esta Carrera de la Guardia Civil en la que Zamora se volcó con Feder y su labor en la investigación de las enfermedades raras.