Fútbol | Segunda RFEF

Luis Rubiales y sus promesas incumplidas al Zamora CF

El expresidente de la Federación Española de Fútbol se comprometió a traer al Ruta de la Plata un partido de la Sub-21 o la Absoluta Femenina

Luis Rubiales y Víctor de Aldama, con el trofeo de campeones de Liga 18-19. | LOZ

Luis Rubiales y Víctor de Aldama, con el trofeo de campeones de Liga 18-19. | LOZ

Paz Fernández

Paz Fernández

Luis Rubiales, expresidente de la Federación Española de Fútbol, sigue en el punto de mira. Día tras día aparecen publicadas nuevas informaciones sobre las actuaciones del que fuera máximo responsable del futbol nacional, cuyas decisiones y palabras han "tocado" también al Zamora CF con anuncios que nunca han llegado a producirse.

Hay que remontarse al verano de 2019 cuando, tras ser campeón de Liga en Tercera División, el Zamora CF no logró dar el salto de categoría a Segunda División B, fallando primero ante el Haro y luego frente a Alcobendas. Sin embargo, semanas después se abrió una ventana de esperanza por la plaza vacante que dejaba el Reus que, finalmente, fue para el Andorra de Gerard Piqué, en una decisión que sigue siendo cuestionada desde varios ámbitos, aunque los implicados defienden la legalidad de los hechos. Es en este periodo de finales de julio de hace cuatro años cuando, una vez aceptado que era el equipo andorrano el valedor de la plaza, en el club rojiblanco anunciaron un compromiso de Luis Rubiales con la entidad del Duero que a día de hoy se sigue esperando.

En una multitudinaria rueda de prensa en el Ruta de la Plata, el 30 de julio de 2019, el entonces vicepresidente, Alfredo Ruiz Plaza, hizo pública la existencia de una "larga" conversación entre Luis Rubiales y el presidente del Zamora CF, Víctor de Aldama, en la que el exresponsable de la RFEF adquirió varios compromisos con el club. En la charla entre ambos responsables Rubiales explicó a Aldama los motivos por los que era el Andorra de Piqué el equipo con los mayores derechos deportivos para lograr ese ascenso en los despachos, pero también se comprometió "a estar muy pronto en Zamora explicando todo el proceso". "Los derechos deportivos estaban claros, así como la prevalencia deportiva del Andorra, y no queremos provocar una situación incómoda". Así lo aseguró ante los medios Ruiz Plaza quien añadió que se procedería en días venideros a realizar una rueda de prensa con presencia de Rubiales para explicar todos los pormenores de la designación de la plaza haciendo gala de las "magníficas" relaciones que afirmaron existían entre la Federación y el Zamora CF.

Un partido que nunca se celebró

Además de ese tema de la plaza en Segunda División B, y en palabras públicas del empresario, Rubiales estaba dispuesto a visitar la capital del Duero "interesado por el proyecto del Zamora CF y la conversión en Sociedad Anónima Deportiva" de la entidad que se estaba iniciando en aquel momento. "Va a estar aquí no tardando mucho", subrayó el entonces responsable, añadiendo además de que estaba todo "muy avanzado" para la disputa en el Ruta de la Plata de un partido oficial de la Sub-21 o de la Absoluta Femenina, un extremo que nunca se ha realizado.

Así las cosas, el Zamora CF ha sido, de algún modo, víctima de Rubiales y de un compromiso que hubiese sido un gran espaldarazo para el fútbol de la provincia y la ciudad.

Suscríbete para seguir leyendo