Fútbol

El Villaralbo inicia su andadura en Tercera RFEF ante el Mirandés "B"

La formación de Pablo Gil intentará sumar hoy sus tres primeros puntos en su búsqueda por la permanencia en la categoría

Los jugadores del CD Villaralbo antes del comienzo de uno de los encuentros de pretemporada disputados a lo largo de este verano. | Cedida

Los jugadores del CD Villaralbo antes del comienzo de uno de los encuentros de pretemporada disputados a lo largo de este verano. | Cedida / Carlos Toyos

El CD Villaralbo arranca hoy una nueva e ilusionante aventura en Tercera RFEF, categoría a la que regresó antes del verano y que hoy arranca con la disputa de la primera jornada que lleva a los azulones a medirse hoy frente al CD Mirandés "B". Un capítulo en el que los hombres dirigidos por Pablo Gil aspiran a sumar los tres primeros puntos de los que serán necesarios para la permanencia.

Tras un verano corto e intenso, después de lograr el ascenso en la final del play-off, el CD Villaralbo se pone en marcha con un amplio plantel entorno a Pablo Gil, cuya renovación fue la primera de las que realizó la directiva azulona de cara al nuevo proyecto.

Las caras del plantel azulón

Junto al técnico, repetirán en busca de la permanencia otros once jugadores que ya militaban el pasado curso en el equipo como Chechi, Miguel, More, Peralta, Santos, Ukito, Raúl Álvarez, Abel, Raúl Crespo, Cepeda y Ángel Lázaro. Un grupo de jugadores que conforma el núcleo del recién ascendido que, por diferentes motivos, ha perdido figuras importantes como son Mati, Viti, Frade, Noel, Medu o Silos.

Los huecos dejados por estas bajas han sido ocupados por jugadores con experiencia en la categoría o con proyección para aportar algo diferente al equipo. Así, Pablo Gil y su cuerpo técnico han incorporado en los últimos meses a Roberto Sánchez, Cisneros, Aziz (Zamora "B"), Suárez, Lolo, Moreno, Emmanuel, Sagna, Margariño, Luismi y Josef.

Un estreno complicado

Con estos jugadores, el CD Villaralbo tratará hoy de plasmar sobre el césped del campo municipal Ence 1 la mejor versión de un equipo que ha ido creciendo a lo largo de la pretemporada y que llega avalado por buenas actuaciones a lo largo de la misma. Y es que, exceptuando la dura derrota ante el Santa Marta en la Copa RFEF, los de Pablo Gil compitieron de tú a tú frente a cualquier rival a lo largo de los diferentes ensayos de su puesta a punto.

Precisamente, ese será hoy el objetivo principal del CD Villaralbo en su estreno liguero, plantar cara y batalla ante un CD Mirandés "B" que se presenta como un duro adversario para arrancar la aventura en Tercera RFEF. Un equipo que hace honor a su condición de filial pues cuenta con jugadores muy jóvenes y talentosos que, dirigidos por José Manuel Trejo, cuentan con un juego definido en el que se busca el bien colectivo a través de que cada canterano explote su talento individual.

Pablo Gil y sus jugadores confían en poder superar hoy al filial jabato y lograr así un buen comienzo de temporada. Una campaña que encara cargado de ilusión y ambición con el reto de la salvación.