Fútbol

El CD Villaralbo cae en "Los Barreros" ante un voraz Santa Marta

Paso atrás para los zamoranos en la Copa RFEF

Ukito trata de desbordar por banda entre varios rivales.

Ukito trata de desbordar por banda entre varios rivales. / Ana Burrieza

Carlos Toyos

El CD Villaralbo dio ayer un claro paso atrás en sus aspiraciones dentro de la Copa RFEF al caer derrotado en Los Barreros frente al UD Santa Marta de Tormes. Rival que se impuso por 0-4 en un partido en el que la velocidad y voracidad del cuadro charro, alimentadas por un tempranero e inesperado gol, marcaron las diferencias.

El conjutno zamorano saltó al terreno de juego dispuesto a tomar las riendas del duelo pero, a las primeras de cambio, se vio por detrás en el marcador ante un UD Santa Marta que también saltó muy enchufado y que dominaba las segundas jugadas.

Precisamente, en un rechace, llegó el tempranero 0-1 anotado por Cascón. El centrocampista, recogió el balón en la frontal del área azulona y sacó un potente disparo al segundo palo que sorprendió a todos, incluyendo a un Miguel que llegó a tocar el cuero en su estirada. Sin embargo, el chut fue ajustado al palo y pese a sus esfuerzos acabó entrando.

Aziz se dispone a centrar en el choque ante el Santa Marta

Aziz se dispone a centrar en el choque ante el Santa Marta / Ana Burrieza

No por encajar un tanto a los dos minutos el ánimo de los hombres de Pablo Gil se vino abajo. Todo lo contrario, el CD Villaralbo acaparó el balón todo lo que pudo y trató de buscarle las espaldas a su adversario. Eso sí, los charros, ya por delante en el tanteo, defendían con mucho orden y bien situados en su parcela del terreno de juego.

Sin demasiada claridad ofensiva, el CD Villaralbo tardó en tener su primer ocasión clara de gol. Llegó al cuarto de hora, con una falta sacada por Moreno que Aziz cabeceó fuera. Una primera ocasión a la que precedió una oportunidad piripintada para el 0-2 pero los visitantes desaprovecharon el regalo de la zaga local en el área pequeña.

Y no fue la última ocasión para un Santa Marta muy cómodo en el papel de defender y salir al contragolpe con su habitual velocidad. Miguel salvó bajo palos una nueva acción sobre línea de gol poco después y los charros gozaron de varios disparos que no dieron con la portería azulona. Aproximaciones que acabaron desembocando en el 0-2, obra de Astu al rematar en el área pequeña un balón que parecía bajo control de Miguel.

El duelo estaba en manos visitantes y, por desgracia para la parroquia villaralbina, parecía quedar sentenciado antes del descanso con el 0-3. Un tanto que llegó fruto de un penalti, precedido por una falta a un jugador local, que Mito marcó lanzando por la derecha y engañando a Miguel.

Reacción y expulsión en la segunda mitad

El descanso y los primeros cambios dieron nuevos bríos al CD Villaralbo, dispuesto a no bajar los brazos. Sin embargo, sus aproximaciones seguían sin encontrar puerta, como un saque de esquina y una falta lateral con las que contó al inicio de la reanudación.

El impulso azulón, sin embargo, no tuvo continuidad y el duelo fue decayendo en intensidad fruto también del intenso calor y del peso en las piernas de la pretemporada. Un cansancio que se iba a incrementar cuando restaba algo menos de media hora para la conclusión del choque pues Miguel se veía obligado a cortar con la mano fuera del área un intento de gol visitante y era expulsado.

Ya con diez hombres sobre el césped, el CD Villaralbo quedaba prácticamente condenado a merced de un rival que se hizo con el cuero y no renunció nunca a seguir incrementando su cuenta. Un casillero que sumó un nuevo tanto a veinte para el final con Joel aprovechando un balón muerto para batir a Ángel en el uno para uno.

El 0-4 fue ya inamovible, tanto por un CD Villaralbo que se encontró con el palo en una nueva jugada a balón parado con la que la contienda llegaba a sus últimos diez minutos, como por un Santa Marta que bajo el ritmo y disfrutó de las rentas en la recta final del envite.

Suscríbete para seguir leyendo