Baloncesto

El Recoletas Zamora empata con Celta Zorka Recalvi en un exigente duelo en La Bañeza

Las naranjas igualaron (67-67) ante el recién ascendido dejando gran imagen en pista

C. T.

El Recoletas Zamora saldó con un empate a 67 puntos su segundo partido de pretemporada. Un encuentro disputado en el Polideportivo de La Bañeza en el que la formación naranja midió fuerzas con un adversario del pasado cuso, el Celta Zorka Recalvi, equipo frente al que planteó una dura batalla que no pudo resolverse ni con tiempo extra.

El Recoletas Zamora, que venía de ganar y cuajar muy buenas sensaciones en el primer partido de pretemporada ante BF León del pasado jueves, se enfrentó ayer a una prueba más compleja ante un Celta Zolka Recalvi que milita ahora en la élite y elevó el nivel de exigencia en pista para el bloque zamorano respecto al ensayo anterior. Un incremento en la demanda de esfuerzo que las naranjas asumieron sin problema, planteando un encuentro de tú a tú a las gallegas.

El partido transcurrió en La Bañeza transcurrió bajo el típico guión de pretemporada en el que ambos conjuntos se centraron más en mejorar aspectos tácticos que en el marcador. Errores, reparto de minutos en pista y muchas indicaciones por parte del cuerpo técnico fueron la nota predominante siendo un choque de lo más equilibrado a lo largo de los cuatro cuartos. De hecho, el encuentro alcanzó su descanso con empate en el marcador (39-39), además de a su desenlace, siendo notable el empeño y la calidad de las naranjas para hacer frente al cuadro vigués.

El final no fue el previsto. Dada la igualdad de fuerzas entre ambos equipos, el partido tuvo que acabar con 67-67 como tanteo. Y es que, tras el empate al final del tiempo reglamentario, las tablas permanecieron en el marcador tras varios minutos extra de juego, decidiendo ambos conjuntos finalizar igualados el encuentro debido a la alta demanda física que hacia peligroso y perjudicial jugar un nuevo alargue.

Tras este segundo ensayo por parte del Recoletas Zamora, la formación naranja regresará a los entrenamientos tras un merecido descanso, dejando de lado los encuentros amistosos hasta el próximo fin de semana, fechas en las que se disputa un clásico de la pretemporada del primer equipo del CD Zamarat como es la Copa Castilla y León de Liga Femenina «Memorial Carlos Sainz Esteban». Una cita en la que se medirá, una vez más, a Embutidos Pajariel y Perfumerías Avenida, equipos de máxima categoría, como el Celta Baloncesto, que serán un test todavía más exigente.