Baloncesto | Liga Challenge

El CD Zamarat se pone en marcha en Recoletas Zamora

El equipo naranja, cargado de novedades, llevó a cabo ayer los reconocimientos médicos de inicio de curso

Isa Latorre se coloca un apósito mientras otras jugadoras esperan su turno para ser examinadas. | Emilio Fraile

Isa Latorre se coloca un apósito mientras otras jugadoras esperan su turno para ser examinadas. | Emilio Fraile / Carlos Toyos

Se acabaron las vacaciones para el Recoletas Zamora. El primer equipo femenino de la provincia regresó ayer al trabajo con su habitual ronda de reconocimientos médicos previos a las jugadoras que arrancarán la pretemporada bajo la tutela de Ricardo Vasconcelos. Un primer paso que se llevó a cabo en las instalaciones del principal patrocinador del equipo y que marca, una vez más, el inicio de la puesta a punto para la campaña de la formación zamorana.

Meses después de la última derrota en tierras gallegas, el equipo naranja se pone manos a la obra para preparar un nueva temporada, un curso que afronta con el mismo deseo que la anterior: llegar a la próxima primavera con el ascenso a Liga Femenina en sus manos.

Este nuevo intento de regresar a la élite nacional del baloncesto llega con Ricardo Vasconcelos repitiendo en el banquillo naranja. El portugués, que ocupó en su día el hueco dejado por Jacinto Carbajal, dejó muy buenas impresiones durante su primera campaña.

Varias jugadoras charlan en el hall del edificio de Recoletas Zamora. | E. F.

Varias jugadoras charlan en el hall del edificio de Recoletas Zamora. | E. F. / Carlos Toyos

Vasconcelos consiguió en su primer curso que Recoletas Zamora terminara llegando al "play-off" definitivo pese a un año de muchas lesiones y momentos difíciles. Un logro que el portugués está llamado a mejorar en su segunda campaña. Reto que afronta con bastantes cambios en su roster dentro de una Liga Challenge cada vez más competitiva.

Tras un verano con mucho movimiento, seis jugadoras repetirán en la formación naranja esta temporada. Isa Latorre y Ornella Santana, que pasan a ser las más veteranas de la plantillas en su tercer año como jugadoras del CD Zamarat; Adrijana Knezevic y Ángela Vendrell, fichadas el pasado verano; Sara Castro y Carlota Menéndez, que repiten tras incorporarse con la última liga ya iniciada.

El resto de caras del Recoletas Zamora serán nuevas para el aficionado naranja. Los huecos dejados por Ezeigbo, Llorente, De Carvalho, Lahuerta, Hartmann o Antic se han cubierto con las incorporaciones de Alejandra Sánchez, Marina Paule Ewodo, Margarate Effa. Ndioma "Didi" Kane y Alexa Hart. Muchas recién llegadas que tendrán que ir, día a día, adaptándose al equipo y la ciudad. Ese proceso será clave en la pretemporada, tiempo de trabajar duro y ponerse a prueba, cosa que Recoletas Zamora hará con una gira de siete encuentros, todos lejos de casa. Un calendario de amistosos que tiene su primera cita el 7 de septiembre en tierras leonesas.

Suscríbete para seguir leyendo