Fútbol Femenino

La Bovedana debuta en Nacional

Las "moradas" se estrenan mañana en casa ante el Olímpico de León

Once inicial de la Bovedana  ante el Olímpico de León en pretemporada. | |  O. L.

Once inicial de la Bovedana ante el Olímpico de León en pretemporada. | | O. L. / C. T.

C. T.

La Bovedana, flamante campeón de la Liga Gonalpi la pasada temporada, iniciará mañana una nueva etapa en su historia con el duelo que tendrá lugar a las 12.15 horas en el campo municipal de Bóveda de Toro entre la formación dirigida por Juanga y el Olímpico de León. Un choque que abre las puertas de la competición nacional para el equipo morado.

Tras dos ascensos consecutivos, la Bovedana inicia mañana su camino por una Tercera Federación FutFem en la que parte con el objetivo de alcanzar la permanencia para asentarse en la categoría y afianzar el gran proyecto que el club se trae entre manos. Una meta para la que se ha reforzado bien durante el verano y por la que ha trabajado sin descanso durante una pretemporada que finalizó con muy buenas sensaciones.

El camino dentro del Grupo 1 será duro para la Bovedana, especialmente durante el próximo mes, pues según apuntaba recientemente el técnico Juanga, "las cuatro primeras jornadas serán complicadas porque se jugarán ante cuatro de los favoritos a ascender". Además, está la diferencia de nivel respecto a la Liga Gonalpi. Sin embargo, las "moradas" encaran con optimismo y confianza el campeonato, comenzando por un derbi regional frente a un Olímpico de León mucho más experimentado que ya se impuso en pretemporada a las de Bóveda de Toro por 4-1.