Balonmano

El Balonmano Zamora incrementa su presupuesto un 20 por ciento para la temporada 23-24

El club da por cerrada la plantilla del primer equipo que experimentará un importante salto de calidad

La junta directiva presentó un importante superávit en las cuentas económicas

La junta directiva presentó un importante superávit en las cuentas económicas / JOSE LUIS FERNANDEZ

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

El BM Zamora aprobó este miércoles el incremento de su presupuesto para la próxima temporada en un 20 por ciento y un superávit de unos 23.000 euros en el ejercicio económico que se cerró con la celebración de la asamblea general de socios en el edificio de La Alhóndiga. 

En el plano deportivo, el equipo directivo que preside Iñaki Gómez, anunció una importante reestructuración en la plantilla y la desaparición del equipo senior femenino por no contar con jugadoras suficientes, aunque se mantiene un sólido bloque en las categorías inferiores y en los Juegos Escolares.

Informe del presidente

En su informe, el presidente pistacho mostró su agradecimiento por las muestras de apoyo recibidas tras el descenso de categoría que finalmente pudo superarse en los despachos federativos y en ese sentido también se mostró agradecido al trabajo realizado por el expresidente José Antonio Quintana y a las federaciones Territorial y Española. Iñaki Gómez también destacó el trabajo de su junta directiva y desde la dirección deportiva, de Octavio Magadán «que nos hace todo más fácil».

El presidente del BM Zamora valoró la importancia de los patrocinadores, tanto los mayores como los pequeños, y mostró un especial agradecimiento tanto a Zamovial como a Central Diésel que no continuarán después de muchos años colaborando con el Club. Iñaki Gómez destacó asimismo el avance en las ayudas institucionales y valoró especialmente la creación del programa de apoyo de la Junta de Castilla yLeón a los clubes. Y además de esperar «seguir contando con el apoyo de la Diputación Provincial en la línea de estos años», reconoció la ayuda del Ayuntamiento de Zamora que ha premiado económicamente el trabajo que realiza el club en los Juegos Escolares aunque puntualizó que «en materia de subvenciones, seguimos estando un poco por debajo de lo que la sociedad pide». 

Balance económico

En cuanto al balance económico, el club cierra el ejercicio con unos diez mil euros de superávit pese a los gastos imprevistos que hubo que afrontar para reforzar el primer equipo a mitad de temporada, para un total de 23.000 euros de superávit total, una vez sumado el remanente que había anteriormente. Ante este resultado, la asamblea dio el visto bueno al incremento de un 20 por ciento en el presupuesto previsto para la campaña 23-24 con un total de 450 euros.

Octavio Magadán anunció la reestructuración de la primera plantilla, obligada por circunstancias personales de los anteriores jugadores: «La plantilla ya está cerrada y supone un salto de calidad. Se mantienen cuatro jugadores de Zamora y tres canteranos alternarán con el primer equipo». Magadán fijó como objetivo prioritario, «salvarnos lo antes posible que será complicado porque todos los rivales nos están superando en presupuesto y muchos de ellos no tienen sección femenina».

La pretemporada comenzará en agosto con una concentración en Sanabria y seis partidos amistosos.

El club no podrá contar este año con equipo sénior femenino porque no se han podido disponer de las jugadoras suficientes aunque continuará el filial masculino, dos equipos juveniles, tres cadetes, cuatro infantiles y el de veteranas, a los que habrá que sumar los 400 niños que participarán en los Juegos Escolares.

El club seguirá organizando sus campamentos de Carnaval, Semana Santa y seguramente se creará el de Navidad, a los que hay que sumar los de verano en Zamora y Sanabria. Además se mantendrán las escuelas que han venido funcionando este año en varias localidades de la provincia.

Suscríbete para seguir leyendo