Piragüismo

REGATA DE SANABRIA | Zamora sube al podio en el Lago

Eva Barrios fue la palista de la provincia más destacada en la 60 edición de esta prueba internacional

Regata de Sanabria 2023

Regata de Sanabria 2023 / J. L. F.

M. L. S.

España firmó un brillante doblete en la Regata de Sanabria, primera puntuable para Trofeo Internacional de Castilla y león de K-4 que se celebra este sábado en el lago zamorano, una de las joyas de la provincia.

El equipo nacional que dirige el zamorano José Andrés Román Mangas se impuso con gran claridad en la prueba masculina en la que le siguió Hungría y República Checa.

Por el contrario, la victoria en féminas se decidió en un cerrado sprint final en el que se impuso el barco español capitaneado por Eva Barrios frente a Alemania y República Checa.

También se disputó el Campeonato de España de K-4 de fondo. En la prueba por autonomías dominó Madrid en chicos y Extremadura en féminas.

El barco de Castilla y León, con los zamoranos Sergio Pereda y Spas Dimitrov acarició la medalla, terminando en cuarto puesto.

José Andrés Román Mangas, en Sanabria

José Andrés Román Mangas, en Sanabria / J. L. F.

La actuación zamorana esta vez hay que calificarla de discreta con Eva Barrios dominando el K1 femenino mientras que el dúo Pereda-Dimitrov, todavía en edad Sub23, fue tercero en K-2.

Por clubes, el Piragüismo Aranjuez fue el gran dominador de esta primera edición del Campeonato de España de K-4, incluido en la Regata de Sanabria.