Marco Ratón se cae en la recta final de la Copa Regional de Carreras de Montaña en Línea

El zamorano afrontó como líder la última jornada en la que solo pudo ser séptimo

Marco Ratón

Marco Ratón / diego de la iglesia

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

La Carrera por Montaña Miranda Empresas echó el telón este domingo 4 de junio a la XVII edición de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea con una prueba que contó con la participación de dos centenares de corredores entre todas sus distancias y modalidades y en la que el zamorano Marco Ratón perdió el liderato de la general que había ostentado desde el principio. Ratón terminó séptimo y cedió el primer puesto, aunque termina como segundo en un puesto más que honroso.

La prueba de 25 kilómetros y 1.500 metros de desnivel positivo fue la encargada de decidir los títulos de Copa, con un recorrido que transcurrió por algunas de las cimas más representativas de los Montes Obarenes como Peña Abeja, Peñas de Jembres, o Peñalrayo, En ella los más rápidos fueron el navarro Jesús Mari Alegría, que empleó dos horas y nueve minutos en finalizar la carrera, y la joven segoviana Claudia Corral, vencedora con un tiempo de dos horas y cuarenta y dos minutos.

La lucha por la clasificación final de la Copa en categoría masculina se decantó en favor del bejarano del 2007 Trail Álvaro García, quien hizo valer su tercera posición en meta para superar en la clasificación general al zamorano del Solorunners Valladolid Marco Ratón, séptimo en Miranda de Ebro y subcampeón final tras completar con éxito las cinco pruebas que componían el circuito. Segundo en Miranda fue el corredor local Juan Rodríguez Medina, sobreponiéndose a grandes especialistas de la comunidad como el salmantino Daniel Sanz Sanfructuoso, cuarto, o el segoviano David López Castán, quinto. Completó el podio final de la Copa el también corredor segoviano del DLC Trail Team Darío Ajo, octavo en esta ocasión.

La carrera femenina, dominada por Claudia Corral, coronó en la clasificación final de la Copa a la abulense Gema López, quien hizo valer los buenos resultados obtenidos en las cuatro pruebas anteriores y sumó en Miranda una gran segunda posición para hacerse con el título autonómico. Tras las dos corredoras del DLC Trail Team finalizó en tercer lugar Sara Pérez, a la postre subcampeona de la general. Completo el podio copero Ana Belén Rubio, sexta en esta ocasión tras haber participado en todas las pruebas puntuables.

En la distancia de 15 kilómetros y 663 metros de desnivel positivo los vencedores fueron Edorta Zubiaurre y Marta Alonso, mientras que los más jóvenes pudieron disfrutar de dos recorridos de 5 y 3 kilómetros adaptados a sus categorías.

Suscríbete para seguir leyendo