Piragüismo

El piragüista zamorano Rubén Vicente estará en el Campeonato del Mundo

El palista fue segundo en la Copa de España de Descenso

Rubén Vicente, con su compañero de Descenso en Aguas Bravas. | Cedida

Rubén Vicente, con su compañero de Descenso en Aguas Bravas. | Cedida / P. F. / Efe

P. F. / Efe

Rubén Vicente, palista del Durius Kayak, se une a la lista de piragüistas zamoranos que este año competirán en cotas internacionales. El deportista estará en el Campeoanto del Mundo de Descenso en Aguas Bravas de Augsburg, que se celebrará del 8 al 11 de junio. La clasificación fue posible en el Barco de Valdeorras, donde fue segundo en la Copa de España de Descenso junto a su compañero Rodrigo Ramos, de Ciudad Rodrigo.

Es, sin duda, una gran noticia para el piragüismo de la provincia.

Por otro lado, la potente selección española de piragüismo, el deporte que ha reportado más éxitos en los últimos Juegos Olímpicos y protagonista indiscutible en Europeos y Mundiales, desembarca, con la zamorana Laura Pedruelo en sus filas, en la primera prueba de la Copa del Mundo de 2023 de piragüismo esprint que se disputará entre mañana jueves y el domingo en el canal de la localidad húngara de Szeged. Pedruelo (Durius Kayak) remará uno de los dos K-4 junto a Bárbara Pardo, Cristina Franco y Miriam Vega.

Junto a ella se encuentran con el equipo nacional dos ilustres veteranos como Teresa Portela, medalla de plata en los Juegos de Tokio, y Saúl Craviotto, quíntuple medallista olímpico, capitanean la amplia representación española, que desde ya lucha por el acceso a los Juegos Europeos Cracovia 2023 y a París 2024.

Tras la desaparición del K1 200, la prueba en la que ganó la medalla en Japón, del calendario olímpico, Teresa Portela competirá en el K4 500 metros femenino junto a Carolina García, Sara Ouzande y la emeritense Estefanía Fernández, mientras que la palista zamorana se integra en la segunda embarcación cuádruple de España.

Otro de los atractivos del equipo español será el K4 500 metros masculino, que buscará revalidar la victoria conseguida en 2019 y prolongar su gran momento de forma tras imponerse en los pasados Mundiales de Canadá.

La embarcación está formada por Rodrigo Germade, Carlos Arévalo, Marcus Cooper y Saúl Craviotto. La participación de estos cuatro deportistas continuará con su presencia en los cepos de salida de la prueba de K2 500 metros, Arévalo formará pareja con Saul Cravioto, mientras que Germade lo hará con Marcus Cooper en la misma categoría. Paco Cubelos y Pedro Vázquez exponen su potencial en el K1 1.000 metros, y Antía Jácome y María Corbera en la pujante canoa, tanto en individual como juntas en 200 y 500 metros.