Piragüismo

Laura Pedruelo, sexta en la lucha por la Copa del Mundo del Piragüismo

La zamorana protagonizó una regata muy dura en el selectivo de Trasona

Laura Pedruelo, en Trasona

Laura Pedruelo, en Trasona / Cedida

P. F.

No hubo suerte en esta tercera jornada de los controles selectivos que la Federación Española de Piragüismo está celebrando en el embalse de Trasona (Asturias).

Tras quedar segunda en su semifinal del K-1 500 metros, la zamorana Laura Pedruelo (Durius Kayak) afrontaba la final con el reto de lograr una de las plazas para la Copa del Mundo de Hungría en distancia olímpica, pero la palista quedó relegada a la sexta posición.

Fue una carrera dura y peleada en el embalse asturiano en el que la zamorana rubricó un tiempo de 02:03: 659. La vencedora fue Isabel Contreras, gran favorita, seguida de Bárbara Pardo, que se quedó con el segundo puesto.

También a primera hora de la mañana de este viernes remaba otro zamorano. Luis Álvarez, del Amigos del Remo, concluyó sexto en la final B del K-1 1.000, una regata que dominó Alberto Llera seguido de Rubén García y Javier López.

Copa de España

La actividad continuará durante todo el fin de semana en el embalse asturiano. Las aguas de Trasona acogen durante los próximos dos días la Copa de España de Sprint, donde también se repartirán plazas para la cita internacional en Hungría aunque, en este caso, en distancias no olímpicas.

Se espera la presencia de numerosos palistas de la provincia que remarán por una plaza de la Copa del Mundo.