Piragüismo

Carlos Garrote se queda a un paso de la Copa del Mundo de piragüismo en el K2 500

El K2 del zamorano fue superado por los dos barcos de los componentes del K4 olímpico

Garrote y López, de rojo, tras la llegada.

Garrote y López, de rojo, tras la llegada.

M. L. S. / P. F.

El zamorano Carlos Garrote se volvió a quedar muy cerca de los que están siendo sus grandes rivales en los últimos años, los componentes del K-4 olímpico, y se quedó este jueves sin una de las dos plazas para participar en la Copa del Mundo de Hungría tras terminar el control nacional en un, por otra parte, brillante tercer puesto compitiendo en el K-2 500 junto a Lázaro López.

Garrote y López plantaron cara a los dos barcos que ya partían como favoritos, los que tripularon Rodrigo Germade y Marcos Cooper, y el de Saúl Craviotto y Carlos Arévalo. El K-2 del zamorano del Durius Kayak fue el que mejor salida realizó en el control selectivo que se disputó en una fría y ventosa mañana en el embalse asturiano de Trasona. Sin embargo, pronto se colocaron en cabeza Germade y Cooper que resistieron un tremendo ataque realizado por Saúl Craviotto y Arévalo en los últimos metros. Garrote y López firmaban una magnífica tercera posición a solo 7 décimas que hay que valorar en su justa medida teniendo en cuenta el palmarés de los rivales que les superaron. Los dos primeros clasificados representarán a España en la Copa del Mundo de Hungría. En categoría femenina, Carolina García y Sara Ouzande asaltaron la primera plaza con un K2 que corrió muy ligero sobre las aguas de Trasona. Ambas fijaron el reloj en 1:51,001 para confirmar que son la mejor pareja sobre un K2 a día de hoy. La segunda plaza fue para Laia Pelachs y Begoña Lazcano, superando a la embarcación formada por Estefanía Fernández y Teresa Portela, para conseguir la plaza internacional de cara al próximo mes.

Ayer también remaron semifinales de este control selectivo otros dos zamoranos: Laura Pedruelo y Luis Álvarez. Pedruelo estará hoy en la final del K-1 500 tras ser segunda en su semifinal, con un gran tiempo de 1:59:923, solo superada por Estefanía Fernández.

La palista dará hoy todo para lograr una plaza en la cita internacional.

Menos fortuna tuvo Luis Álvarez, del Amigos del Remo, que fue sexto en una semifinal muy dura. El zamorano, de todos modos, saldrá hoy al agua en la final B del K-1 1.000 metros.

Resto de embarcaciones

En cuanto a las embarcaciones cuádruples, el K4 formado por Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Marcus Cooper y Rodrigo Germade cumplió con el objetivo consiguiendo el mejor tiempo de su serie. Los campeones del mundo pararon el reloj en 1:25,301, aventajando en poco más de dos segundos a la embarcación formada por Xoel García, Iván Fernández, Aitor Gorrotxategui y Carlos García. Las dos tripulaciones consiguen así la clasificación para la Copa del Mundo de Hungría. En categoría femenina, el K4 de Sara Ouzande, Carolina García, Estefanía Fernández y Teresa Portela cumplieron con las expectativas para conseguir la primera plaza con un tiempo de 1:38,086. A la aventura internacional los acompañará el K4 de Bárbara Pardo, Begoña Lazkano, Laia Pelachs y Miriam Vega.

En Canoas, Tano y Pablo (1:45,983), en categoría masculina, junto con Antía Jácome y María Corbera (2:08,577), en categoría femenina, no titubearon y obtuvieron el mejor tiempo clasificatorio demostrando que son el C2 más rápido de España. Manuel Fontán y Pablo Graña consiguieron la clasificación internacional gracias a su segundo puesto, al igual que María dels Angels Moreno y Antía Otero en el C2 Femenino.