Atletismo

Verónica Sánchez, la mejor en la Media Maratón de Ciudad Rodrigo

La atleta del Vino de Toro se impuso con autoridad y Monserrat Alonso fue tercera

Verónica Sánchez. | Cedida

Verónica Sánchez. | Cedida / P. F.

P. F.

La fondista del Vino Toro Caja Rural, Verónica Sánchez, lograba una victoria más en su amplio y exitoso palmarés. La corredora se hacía con la victoria en la Media Maratón de Ciudad Rodrigo, donde se impuso con autoridad y solvencia, no dando opciones a sus rivales.

Mientras, su compañera de club, Monserrat Alonso García, lograba también subir al podio como tercera clasificada en la categoría absoluta. Ambas fondistas se hacían con la primera y segunda posición, respectivamente, en la categoría F45.

Por parte masculina, M. Vicente Tejedor Morán lograba una meritoria cuarta posición, escapando el podio por escasos segundos, marcando un excelente crono de 1.09.45, que le dio la segunda plaza en la categoría M 40. Por último J. Ricardo Merchán Martin se marcaba otra meritoria carrera para ser segundo en la categoría M 60.

El Vino de Toro también participó en la XI Media Maratón por Relevos Sancti Spiritus-Ciudad Rodrigo, logrando un buen cuarto lugar, a menos de 1 segundo de poder subir al podio.

El equipo compuesto por Ignacio Cuesta, Judith Moreno, Alejandro Carabias e Irene Delgado finalizaba la carrera con un crono de 1 hora 20´39.

El club también estuvo representado en la XXXIX Milla Urbana de Aranda de Duero 2023, con tres corredores que estuvieron en línea de salida con una participación más que notable ya que los tres consiguieron subir al podio, luciendo los colores del club con enorme satisfacción.

Jorge Alonso Diez lograba la victoria en la Máster A, en una dura pugna con los rivales que le acompañaron finalmente en el podio, pero su fuerte ritmo impuesto en la recta final hizo que se presentase como vencedor en la Avenida del Ferial.

En esta misma categoría Carlos García Benito lograba la tercera plaza en una reñidísima disputa con el segundo clasificado, por escasas décimas.

En la categoría Máster B Silvino López Ramos, en una brillante carrera, conseguía la segunda plaza, con enorme satisfacción, no en vano el mediofondista del Vino de Toro Caja Rural es natural de Aranda de Duero.

El puente festivo dio para mucha más actividad y con el club toresano presente en prácticamente todas las citas de la región.