Atletismo

Un atleta del Vino de Toro se proclama campeón del mundo Máster 45

El segoviano Ángel Luis Canto sube al podio en 1.500 ml

Ángel Luis Canto

Ángel Luis Canto / Cedida

P. F.

Ángel Luis Canto, atleta segoviano perteneciente al Vino de Toro Caja Rural, se ha proclamado campeón del Mundo Máster 45 en los 1500 ml. competición que se está celebrando en la localidad polaca de Torun,.

Ha sucedido en una magnífica actuación del medio fondista del club toresano, en una carrera fue muy táctica, donde habría que estar recuperado del día anterior y tener la mente fría para poder reaccionar ante los posibles ataques que pudieran sucederse, a todo ello hay que añadir la  intensidad, la incertidumbre y sobre todo la emoción.

Con el pistoletazo de salida, el medio fondista de la Republica Czech, Brosnilav KHYR, tomaba las riendas del grupo tirando de ellos durante los primeros 800 ml. A partir de ahí se desataron las hostilidades, cambiando la cabeza de carrera constantemente durante 400 m. pero estando muy atento siempre ante posibles ataques el mediofondista del Vino Toro Caja Rural.

Ángel Luis Canto controlaba la carrera con una gran seguridad. El ritmo se incrementó en la ultima vuelta y a falta de 350 metros Ángel Luis Canto pegó un cambio de ritmo que sorprendería a sus rivales, marcando unos metros de distancia que a medida que se iba acercando la línea meta mantendría para presentarse en la recta de meta con unos diez metros de distancia, que a la postre serían definitivos.

El medio fondista del Vino de Toro tuvo tiempo de levantar sus brazos en señal de triunfo, y por consiguiente entrar por línea de meta como campeón del mundo máster 45, con un crono de 4.14.63. Segundo fue el medio fondista venezolano, Wilfredo Borotoche con 4.15.23 y la tercera plaza la ganaría el francés, Cun Gerald LE, con un crono de 4.15.25. El atleta español Pedro Antonio Esteso, sería 4° con 4.16.80.