Baloncesto | Liga Challenge

Ricardo Vasconcelos, entrenador del Recoletas Zamora: "Nunca estuvimos cómodas"

"No controlamos nuestra ansiedad por ganar"

Ricardo Vasconcelos observa una jugada de Adriana Knecevic. | |  RICARDO GROBAS

Ricardo Vasconcelos observa una jugada de Adriana Knecevic. | | RICARDO GROBAS / M. L. S.

M. L. S.

El entrenador del Recoletas Zamarat cree que la semifinal de la fase de ascenso en la que su equipo quedó eliminado fue "un partido en el que nunca estuvimos cómodas, los porcentajes de tiro fueron muy bajos, y no tuvimos la capacidad de controlar nuestra ansiedad y nuestras ganas".

Ricardo Vasconcelos destacó además que el Recoletas Zamora en la primera parte "estuvimos bastante desconectadas y con poca capacidad para defender, no estuvimos juntas y cometimos muchos errores. En ataque, hubo demasiados fallos en los tiros libres, en los de tres puntos e incluso debajo del aro. Con esos porcentajes, era imposible ganar el partido contra Paterna".

El entrenador de Oporto añadió que su equipo defendió mejor en la segunda parte pero seguimos en la misma dinámica de no anotar, tirásemos liberadas o no y nos quedamos con la sensación de que podíamos hacer más y de que somos capaces de hacer lo mucho mejor", concluyó.

El Recoletas Zamarat dio por finalizada la fase de ascenso con una clara derrota frente a un Paterna que, de forma inesperada, le superó claramente cuando las zamoranas habían ganado los dos partidos de la liga regular.

La Cordà Paterna se quedó este domingo en Vigo a las puertas de lograr el ascenso a la Liga Femenina tras caer en la final de la Liga Challenge ante el Celta Zorka Recalvi por un 57-67, pese a que en algunos momentos llegó a estar por delante del equipo gallego.

Al equipo de Paterna, vinculado al Valencia Basket le costó mucho arrancar y estuvo a punto de quedarse sin opciones en la primera parte, pero finalmente las de Gloria Estopa lograron entrar en el choque y llegaron ya con opciones al descanso (32-38, m.20). En un gran tercer cuarto, el equipo valenciano consiguió darle la vuelta al marcador y pasar la presión a las gallegas. El Celta arrancó el último parcial con dos triples, algo que unido a la quinta falta de Noa Morro, puso contra las cuerdas al Paterna que ya fue a remolque todo el encuentro y no pudo volver a ponerse por delante.

El encuentro supuso la despedida como jugadora profesional de la jugadora del equipo valenciano Itziar Germán, que fue aplaudida por todo el pabellón de Vigo.