Bádminton

El Bádmiton Zamora no se cansa de subir al podio

Dos oros y cuatro platas cosecharon sus deportistas en las diferentes citas en las que participó recientemente

Imagen de un podio zamorano en  tierras cántabras. | firma

Imagen de un podio zamorano en tierras cántabras. | firma / C. T.

C. T.

El Bádminton Zamora no se cansa de subir al podio y ampliar su palmarés cada fin de semana. La entidad atraviesa un dulce momento y así quedó reflejado este fin de semana en el que sus deportistas participaron en múltiples competiciones. Un ajetreado fin de semana que saldó con cuatro oros y dos platas.

Imagen de uno de los oros logrados en Paracuellos de Jarama. | Cedida

Imagen de uno de los oros logrados en Paracuellos de Jarama. | Cedida / C. T.

Los éxitos llegaron desde puntos tan lejanos como Montilla, en Córdoba, donde Demetrio Pinto tomó parte en el Máster Nacional Sub-13 buscando escalar posiciones en el Ránking Nacional de su categoría. Un listado en el que, tras firmar una buena competición pese a no pasar a la fase final, se encuentra dentro del Top-10.

Cuatro oros para Zamora

Más suerte tuvieron sus compañeras Elena Turiel y Aitana Ares en la prueba puntuable para el Ránking Nacional Sub-19 celebrada en Paracuellos de Jarama, dentro del Circuito de Madrid. Competición que se saldó con cuatro medallas de oro para Zamora.

Elena Turiel conquistó la categoría individual femenina y se apuntó también la victoria en dobles junto a Aitana Ares sin ceder ambas ningún set. Ares, además, se llevó el primer puesto del dobles mixto. Unos logros que redondeó la victoria del zamorano Eric Casas en dobles masculino junto a su compañero del CB Laguna.

Buena actuación en Palencia

Más cerca, en Villalobón (Palencia) el Ránking Nacional Sub-18 tenía una parada dentro del Circuito de Castilla y León de la categoría, competición en la que hubo también representación zamorana.

Iván Coco y Félix Pinto demostraron su mejoría en pista y su esfuerzo tuvo como recompensa una medalla de plata por parte de Pinto, segundo en dobles con su compañero del CB Escola Rosalía.

Más medallas en Cantabria

Por último, Vera Tuero y Leticia Gómez acudieron a tierras cántabras para participar en la cita del Circuito Cántabro disputada en Solares, siendo valedera para el Ránking Nacional Sub-13 y Sub-17.

En categoría Sub-13, Vera Tuero lograba una victoria en la fase de grupos, cayendo derrotada en los otros dos partidos quedando fuera del cuadro final. Un resultado que contrastó con su desempeño en dobles femenino, pues rozó la medalla de plata junto a Rebeca Filimón, quedándose a un partido de la presea.

Por su parte, en Sub-17, Leticia Gómez cayó derrotada en cuartos de final del cuadro individual, no pudiendo pasar a la fase final en dobles mixtos pero colgándose una valiosa plata que recompensó todo su esfuerzo en el dobles femenino junto a Marta Filimón.