Judo

Miriam Silvares finaliza novena en el Campeonato de España

La zamorana tuvo opciones de pelear por los metales en la repesca

Miriam Silvares, en acción durante la Fase Final del Campeonato de España.

Miriam Silvares, en acción durante la Fase Final del Campeonato de España. / Cedida

C. T.

Miriam Silvares volvió a dejar muy alto el nombre de Zamora en una cita nacional, en este caso en la Fase Final del Campeonato de España en categoría júnior. Una cita de alto prestigio en la que participar ya es un éxito pues, con anterioridad, hay que clasificarse dominando las citas regionales y las fases nacionales previas, accediendo tan solo los mejores del país. Un club selecto al que pertenece la zamorana del Club Judo Morales, que en esta ocasión saldó su concurso con una novena posición.

La intención de la zamorana era luchar por las preseas pero sus problemas para entrar en la categoría de -48 kilos le acabaron pasando factura en competición. Silvares cayó en cuartos de final ante una de las finalistas de la cita y, pese a entrar en la repesca que daba acceso a la lucha por las preseas y poniendo en práctica su estrategia en combate, no pudo seguir adelante. En un intento por derribar a su rival, Silvares fue al tatami con su oponente y esta la inmovilizó por el tiempo suficiente como para tomar ventaja en el marcador. La zamorana escapó antes de que la acción culminara el combate pero su esfuerzo por romper el control le pasó factura durante el resto del combate.

Pese a todo, tanto su club como la delegación zamorana afirmaron estar muy satisfechos con el rendimiento de la judoka, señalando que es "todo un ejemplo y un referente" para las futuras generaciones del judo provincial.