Judo

Siete medallas para el judo zamorano en el Campeonato de Castilla y León Infantil y Cadete

Elena Bahamonde y Juan Meana, campeones regionales

Expedición del judo zamorano

Expedición del judo zamorano / Cedida

P. F.

El judo zamorano (Club Gokyo y del Club Judo Morales ) ofreció una gran imagen en el Campeonato de Castilla y León Infantil y Cadete, logrando siete medallas (dos oros, dos platas, tres bronces), además de un cuarto y un quinto puesto.

Por parte del Judo Club Gokyo, Diego Bruña, en la categoría de -73 kg, perdió en el combate que le hubiese dado la posibilidad de luchar por las medallas, mientras que Rubén de Castro, en -55 kg, cadete de primer año, no pudo acceder a los combates finales. Por último, en -66 kg compitió Raúl Fernández, que, pese a competir por primera vez en esta categoría, realizó una digna competición ganando sus combates por Ippon. El zamorano se plantaba en las rondas finales, perdiendo en un combate igualadísimo, ya que el tiempo acabó con empate, por lo que se fue a la técnica de oro, en la que balanza cayó para el lado contrario, por lo que se tuvo conformar con el cuarto puesto.

Por parte del club Judo Morales empezaba Sergio Rodrigo -55kg al que la suerte no le acompañó puesto que cayó en segunda ronda y no pudo entrar en repesca.

 Álvaro del Arco (-66kg) empezó por la senda del triunfo cayó en tercera ronda entrando en repesca pero no pudo superar y se tuvo que conformar con un 5° puesto.

 Juan José Bartual (-90kg), aun siendo la primera vez que competía en un regional lo hizo de una forma casi perfecta demostrando su progresión en poco tiempo, colgándose la medalla de plata. Mientras, Isabel Fernández (-52kg) no tuvo su mejor día, cayó en primera ronda y no pudo entrar en repesca.

 Al contrario, Sara Ventosa (-63kg) consiguió también la medalla de plata, metal que sabe a poco pues Sara está para quedar campeona. Quien sí subió a lo más alto fue Elena Bahamonde (-44kg) que se proclamó campeona en un campeonato perfecto sin dar opción a sus rivales pues ganó todos sus combates por Ippon (máxima puntuación en el Judo). Así, Elena estará representando a Castilla y León en el Campeonato de España.

Los infantiles no se quedan atrás

En cuanto a los infantiles, Nicolás del Arco (-42kg) ganó sus combates hasta llegar a semifinales, duelo que no pudo superar, entrando en repesca y consiguiendo la medalla de bronce. Además, María Bahamonde (-48kg), al igual que su compañero, se hizo con otro bronce realizando combates con mucha inteligencia y decisión.

   Por su parte, Noa Vicente (-52kg) tuvo un magnífico papel.  Después de seis duros combates se pudo colgar la medalla de plata ganando todos sus combates por Ippon menos en la final que estuvo muy igualada y solo un ataque a destiempo hizo que se tuviera que conformar con esa magnífica medalla de plata.

Por último, Juan Meana (-50kg) se proclamó campeón de Castilla y León, realizando un judo magnífico ganando todos sus combates por Ippon (máxima puntuación) y demostrando el gran nivel que atesora.