El equipo Judo Caja Rural formado en esta ocasión con judocas del club Judo Morales (cuatro cadetes y tres infantiles) se desplazó hasta Alicante para disputar la Súper Copa de España de Alicante, última programada por la Delegación Provincial de Judo y en la que hubo dos diplomas y un noveno puesto.

Sergio Rodrigo, en -55kg, superó las dos primeras rondas cayendo en tercera tras sentir una pequeña molestia en el cuello. Por decisión técnica Sergio no continuó pese a que entró en repesca, pues en dos semanas tendrá el campeonato de Castilla y León que es el campeonato prioritario, no se quiso arriesgar.

Juan José Bartual en -90kg, pese a ser su primera experiencia como competidor, realizó un campeonato lleno de fuerza y guerra dando la cara en todo momento y luchando de tú a tú con judocas mucho más experimentados que él. Fruto de esa lucha Juan José consiguió una 9° plaza y por solo un puesto no entró en los puntos.

Sara Ventosa -63kg pese a ser unas de las candidatas para subir al podio no pudo competir por lesión mientras que Elena Bahamonde -44kg, siendo cadete de primer año, una vez mas demostró que es una luchadora. Después de varios combates conseguía el diploma de una 5° plaza. Además, con los puntos obtenidos y sumados a los que tenía Elena acabará la temporada  entre las diez primeras en el ranking nacional.

En cuanto a los infantiles, la primera en salir al tatami María Bahamonde -48kg, que no pudo superar la primera ronda y no pudo entrar en la repesca.

Noa Vicente -52kg perdió en segunda ronda pese a realizar un combate muy completo, mientras que Juan Meana -50kg, a pesar de tener el peor de los sorteos posibles pues se tuvo que enfrentar al primero y al segundo del ranking nacional, realizó un campeonato buenísimo y consiguió llegar a la disputa del bronce, que no pudo alcanzar por un pequeño descuido. Con este magnífico 4° puesto y los puntos conseguidos Juan se colocará entre los 10 primeros del ranking nacional.

Con un balance de dos diplomas de 4º y 5º más un 9º puesto regresa el equipo judo Caja Rural y la Delegación de Judo  dan por finalizado el circuito de Copas de España por este curso con un balance muy positivo.