Judo

Podios para Miriam Silvares y Sara Ventosa en el Campeonato Internacional de Castilla y León de Judo

Las judocas moralinas se colgaron un bronce y una plata

Miriam Silvares y Sara Ventosa, con Ángel García

Miriam Silvares y Sara Ventosa, con Ángel García / Cedida

P. F.

Villares de la Reina (Salamanca) acogió el Campeonato Internacional de Castilla y León de Judo en la categoría junior, y hasta allí se desplazaron dos judocas moralinas, Miriam Silvares y Sara Ventosa, únicas representantes zamoranas que, además, subieron al podio.

Comenzó Miriam en la categoría de -48kg y siendo de primer año júnior realizó un campeonato muy serio. Después de varios envites consiguió clasificarse en su liga pasando a los combates definitivos, llegando hasta semifinales donde se cruzó con la que a la postre se proclamó campeona una rival portuguesa muy fuerte. Finalmente se alzó con el bronce un resultado muy bueno.

Después fue el turno de Sara Ventosa -63kg, judoca todavía cadete que realizó un campeonato imperial. Se clasificó como primera en su liga después de varios combates que tuvo que remontar, pasando a los cruces y siguiendo por la senda del triunfo ganando todos los enfrentamientos por Ippon (máxima puntuación). Sara consiguió colarse en la gran final donde en un combate muy igualado y disputado estuvo a punto de marcar a la rival también portuguesa, pero al final se tuvo que conformar con la plata. Sara sigue en una progresión muy buena y está realizando una temporada espectacular.