El judo zamorano tuvo una nueva y magnífica actuación, en este caso en el Campeonato de Castilla y León en la categoría sénior que se celebró en Valladolid y donde acudieron las judocas moralinas Miriam Silvares y Sara Ventosa pertenecientes al club Judo Morales y que subieron al podio.

  Sara Ventosa-63kg siendo todavía cadete se proclamó campeona de Castilla y León en la categoría absoluta de una forma increíble, realizando unos combates llenos de fuerza, técnica y táctica y sin dar ninguna opción a sus rivales ganando todos los combates de Ippon (máxima puntuación en el Judo). Con este resultado Sara, formará parte del equipo de Castilla y León que participará en la fase sector del Nacional que este año se celebrará en A Coruña.

 Miriam Silvares, en -48kg y siendo primer año júnior, entró en el tatami algo dubitativa y eso al final la separó de llegar más alto, aun así después de realizar unos combates durísimos consiguió colgarse la medalla de bronce. Con este tercer puesto Miriam esperará la posible llamada de la Federación para poder participar en la fase del sector del Campeonato de España.