Judo

Dos bronces para el judo zamorano en el Torneo Internacional Cadete

Elena Bahamonde logró el oro y Raúl Fernández el bronce

Expedición zamorana de judo

Expedición zamorana de judo / Cedida

P. F.

Valladolid acogió este fin de semana el Torneo Internacional Cadete, organizado por la Federación de Castilla y León, donde estuvieron integrantes del Judo Club Gokyo y Club Judo Morales, que lograron dos medallas.

La mejor noticia llegó en categoría femenina con Elena Bahamonde, de Morales, que en -44kg se proclamó campeona en un campeonato lleno de lucha y sufrimiento pero también de inteligencia y buen judo. Toda esta mezcla le hizo proclamarse campeona dejando muy buenas sensaciones.

Mientras, e Isabel Fernández en -52kg pagó muy cara su inexperiencia y no pudo pasar el corte de las ligas, pero con una muy buena actitud y un buen hacer.

En categoría masculina, Diego Bruña en -73 kg perdió en las rondas iniciales.

En -55kg, Rubén De Castro del club Gokyo, se veía privado de acceder a las rondas finales tras una dudosa decisión arbitral.

Sergio Rodrigo, del club Judo Morales, compitiendo por primera vez en una categoría superior pasó el corte de las ligas como segundo pasando a los combates directos en disputa de medallas donde no pudo seguir por la senda del triunfo.

Por último, en la categoría de -60 kg lo haría Raúl Fernández, club Gokyo, tras realizar una digna competición ganando sus combates por Ippon, se plantaba en las semifinales cayendo con el que finalmente se proclamaría campeón, consiguiendo posteriormente la medalla de bronce con el tercer puesto.