Judo

El judo zamorano se codea con los mejores en la Súper Copa de España

Sergio Rodrigo, Álvaro del Arco, Sara Ventosa y Elena Bahamonde no tuvieron demasiada suerte

Foto de la expedición zamorana en Navarra.

Foto de la expedición zamorana en Navarra. / Cedida

P. F.

El judo zamorano estuvo representado en la Súper Copa de España celebrada en Navarra con presencia de unos 600 competidores de todo el territorio nacional, además de España y Portugal. Hasta allí se desplazó el equipo de Caja Rural, formado exclusivamente por deportistas del club Judo Morales: Sergio Rodrigo, Álvaro del Arco, Sara Ventosa y Elena Bahamonde que no tuvieron demasiada suerte.

Empezó Sergio Rodrigo en -50kg quien pagó muy caro el esfuerzo del día anterior al no dar el peso y tener que correr para darlo y quedó fuera de la competición en segunda ronda

Su compañero Álvaro del Arco en -66kg corrió la misma suerte cayó en segunda ronda cuando estaba llevando la iniciativa y ganando por un waza-ari, cometió un fallo que le hizo perder el combate.

Sara Ventosa en -63kg empezó por la senda del triunfo hasta cruzarse con una rival portuguesa que con un Judo muy físico superó a nuestra competidora quedando a un solo paso de entrar en repesca.

Elena Bahamonde en -44kg fue la que más cerca estuvo del podio, pues quedó séptima y obtuvo unos puntos que la harán subir uno o dos puestos en el ranking nacional. Empezó ganando en un combate durísimo en el que al finalizar los tres minutos reglamentarios estaban empatadas por lo que se tuvo que ir al “Golden score” donde la primera que puntuar ganaba. El combate se alargó hasta 15 minutos agónicos, donde la judoca moralina al final pudo conseguir la victoria después la esperaba una de las favoritas y realizando un combate muy preparado y no saliéndose de lo que tenía que realizar consiguió vencer ese combate tan difícil y así hasta caer en cuartos de final y el los combates de repesca cayó uno antes de la lucha por el bronce, una pena después del buen trabajo realizado.