Fútbol

Las semifinales de la Copa de los Valles, casi servidas

Moraleja CF, CD Villalpando y Atlético Zamora pasan a semifinales del «torneo del KO» con final en la capital

Formación del Moraleja CF en su choque de cuartos de final. | Cedida

Formación del Moraleja CF en su choque de cuartos de final. | Cedida / C. T.

C. T.

La Semana Santa, como suele ser habitual, paralizó buena parte de las ligas regionales y provinciales de fútbol. Sin embargo, el aficionado aún pudo disfrutar de encuentros cargados de emoción y de buen juego gracias a la disputa de una nueva eliminatoria de la Copa de los Valles, campeonato que encara ya la lucha por un hueco en la gran final que tendrá lugar a finales del próximo mes de mayo con el Ruta de la Plata como escenario.

Los cruces de cuartos de final que se disputaron entre el jueves y el domingo de la pasada semana no dejaron indiferentes a nadie, dando lugar a choques de diversa índole y alguna sorpresa en los campos de Santa Croya y Toro, escenarios elegidos para esta ronda en el torneo del KO zamorano.

Los resultados de cuartos de final

La búsqueda de las semifinales arrancó con un igualadísimo y vibrante duelo entre el líder de la Liga Provincial, el Villalpando, y Camarzana. Un duelo muy igualado que se decantó en favor de los rojiblancos por un ajustado 3-2.

Junto al actual líder de la liga regular también entran a la penúltima ronda de la Copa de los Valles tanto el Moraleja CF como el Atlético Zamora.

Los primeros ganaron con gran contundencia al Internacional de Zamora, equipo revelación que cayó por 4-1 con tantos de Edu, Guillermo, Ethan y Alex para los moralinos; los segundos remontaron un 1-0 en contra y derrotaron por 2-3 al CD Coreses para seguir en la pugna por el título.

Moraleja CF y Atlético Zamora se medirán a principios del próximo mes y de su enfrentamiento saldrá el primer finalista en una penúltima ronda para la que CD Villalpando aguarda rival.