Fútbol

La Copa de los Valles arranca con sorpresas

La Bovedana, líder en la liga, se queda fuera de los cuartos de final

Formación del CD Camarazana en el inicio de la copa. | Cedida

Formación del CD Camarazana en el inicio de la copa. | Cedida / C. T.

C. T.

La Copa de los Valles arrancó su tercera edición el pasado fin de semana dejando claro que, como la Copa del Rey y trofeos de similar formato, se trata de una competición atractiva y única. Además, como no, de terreno abonado a las sorpresas como la que ocurrió en Valorio donde el líder de la Liga Provincial cayó eliminado.

Fue el resultado inesperado de la primera ronda y todo un "bombazo". La Bovedana se medía con un Internacional de Zamora que, en la primera parte, se puso por delante en el marcador y luchó con uñas y dientes para clasificarse. Tanto fue así que, el líder de la Provincial, no logró empatar el partido hasta el 86. El 1-1 parecía que iba poner fin a la gesta de los locales pero el marcador no se movió y la fortuna de los penaltis premió al equipo anfitrión.

No fue este encuentro el único que se resolvió desde los once metros. De hecho, el otro resultado más llamativo de la ronda para acceder a cuartos se gestó también tras agotarse el tiempo reglamentario. Esta vez en la Ciudad Deportiva Fernández García donde el vigente campeón, CD Villaralbo "B", cedía ante un Sanabria CF que ganó el desempate por 2-4 tras un partido que acabó también con 1-1 en el marcador.

El Atlético Zamora, clasificado para la siguiente ronda. | Cedida

El Atlético Zamora, clasificado para la siguiente ronda. | Cedida / C. T.

Cerca estuvo de haber otro "bombazo" en Valorio con los penaltis dictando sentencia pero el CD Camarzana tiró de temple para alcanzar los cuartos de final. El Atlético de Zamora, que logró pasar de ronda siendo repescado como mejor perdedor, forzó un 2-2 al término del choque que se resolvió en la suerte decisiva (2-4).

A la siguiente ronda pasaron también CD Coreses, que abrió la Copa de los Valles el viernes ganando por 2-1 a Morales de Toro; y Moraleja CF, que esa misma tarde asaltó Fresno de la Ribera (1-2). Ambos accedieron a unos cuartos de final en los que también estarán el Sporting de Zamora y el CD Villalpando, siendo los equipos que menos problemas sufrieron para clasificarse. Los capitalinos ganaron por 3-1 a la UD Toresana y los rojiblancos por 1-3 al Santa Croya CF.