Fútbol

Arranca la tercera edición de Copa de los Valles

Catorce equipos buscan este fin de semana el pase a cuartos de final

Imagen de un sorteo antes de la disputa de un partido de la Liga Provincial.

Imagen de un sorteo antes de la disputa de un partido de la Liga Provincial. / Cedida

C. T.

El fútbol provincial zamorano tiene ante sí uno de esos fines de semana tan especiales como atractivos que solo el inicio de una competición como es la Copa de Los Valles Zamora RFCYLF puede ofrecer. Un campeonato que la directiva de la escuela de fútbol Camarzana y Los Valles han recuperado y que afronta su tercera edición con la incógnita de conocer a los dos equipos que medirán sus fuerzas en el Ruta de la Plata en la gran final. Un escenario en el que aspiran a jugar nada menos que 14 conjuntos de los 16 que toman parte en la Liga Provincial de Aficionados.

Coreses inauguró el palmarés en la primera edición, no federada, sumando a su ascenso el trofeo de campeón; el siguiente vencedor, tras el paso del COVID-19, fue el CD Villaralbo B en una gran final ante la UD Toresana; y, ahora, varias escuadras se sitúan como favoritas para regresar a la habitual casa de un Zamora CF que facilitó la disputa de aquella contienda.

Los 14 equipos participantes se jugarán en Carnavales su pase a cuartos y lo harán, a diferencia de próximas rondas, en diferentes campos. Así, hoy mismo, el Municipal de Fresno de la Ribera albergará el primer partido entre los locales y el Moraleja CF (17.00 horas). Un duelo que se disputará a la par que el CD Coreses-Morales de Toro CF en El Prado.

Un sábado cargado de emociones

El resto de choques se celebrarán el sábado, con contiendas de lo más interesantes: El CD Villaralbo "B" defenderá su corona en el Fernández García ante el Sanabria CF; el Sporting de Zamora se enfrenta al a UD Toresana, finalista el pasado curso, en los anexos del Ruta de la Plata; el Internacional de Zamora mide sus fuerzas con el actual líder de la Liga Provincial, la Bovedana, en Valorio; el Santa Croya recibe en su feudo al CD Villalpando; y, en Valorio, Atlético Zamora y CD Camarzana y Los Valles se verán las caras. Sin duda, un sábado cargado de emociones propio de una competición única que arranca prometiendo gran espectáculo.