Fútbol | Segunda RFEF

Coruxo - Zamora CF: Empate insuficiente en O Vao

Dani Hernández, desde los once metros, puso el definitivo 1-1

Un momento del encuentro entre Coruxo y Zamora CF, con Ámez de protagonista

Un momento del encuentro entre Coruxo y Zamora CF, con Ámez de protagonista / ZCF

El Zamora CF arrancó en los instantes finales del encuentro un punto ante el Coruxo, resultado muy insuficiente para un equipo que aspira al ascenso. El partido comenzó con mucho ritmo, y es que los dos equipos se jugaban mucho, tanto por arriba como por abajo, ya que los vigueses querían salir de la zona “caliente” de la clasificación, y los zamoranos buscaban engancharse a los puestos que clasifican para el play off de ascenso ya en la recta final para la conclusión del campeonato. De hecho, la intensidad que los dos equipos le imprimieron a los primeros minutos de juego permitió ver las mejores ocasiones del encuentro. A los dos minutos, el auxiliar señalaba fuera de juego de Viana, en una jugada que acabó con el esférico en el fondo de la portería defendida por Alberto. Pero la cosa no se quedó ahí ya que, en la siguiente jugada, Pitu disparó con fuerza dentro del área, y el balón fue desviado a córner por un defensor zamorano. Con el paso de los minutos, los dos equipos se fueron tranquilizando. El Coruxo buscaba tener el control del centro del campo, moviendo y moviendo el balón, aunque le faltaba ese último pase que generara ocasiones de peligro. Algo que no es nuevo para los vigueses, que tienen serios problemas para aumentar su cuenta goleadora. Por su parte, el Zamora tampoco parecía querer arriesgar demasiado, a pesar de su situación y de llegar con tres derrotas consecutivas. El equipo del Duero esperaba a los vigueses en el medio del campo, y no descomponía sus líneas, aunque tenía serios problemas por su banda derecha, por donde Chiqui encontraba mucho hueco para meter el balón, pero le faltaba rematador. 

El Zamora tampoco salía con velocidad a la contra cuando recuperaba el balón en la frontal, y siempre trataba de salir con el esférico controlado, lo que permitía que los vigueses tuvieran tiempo para recuperar posiciones y cubrieran huecos impidiendo que los zamoranos generaran ocasiones de peligro. Esta circunstancia provocó que el partido fuera de más a menos, en lo que a calidad se refiere, sobre todo en el momento en el que se acercaba el final del primer tiempo. Un empate que le permitía a cada uno de los equipos sumar un punto, pero que no era un premio demasiado importante para lo mucho que se estaban jugando ambos equipos. 

La segunda parte arrancó con los dos equipos manteniendo el mismo guion, del primer tiempo, con un Coruxo que buscaba llevar el peso del encuentro, pero sin demasiada presencia ante la meta defendida por David Troya.

El Zamora se encontraba cómodo con ese ritmo de partido, ya que cada vez que se acercaba al área viguesa lo hacía con peligro, faltando únicamente un último pase para marcar. De hecho, a los diez minutos de juego, Álex Ares dispuso de una gran ocasión tras una mala salida de balón de Alberto, pero su disparo salió fuera por muy poco. Estaban viviendo los rojiblancos sus mejores minutos, pues Charty López volvía a disfrutar de la mejor ocasión del partido, con un disparo dentro del área que le salió demasiado cruzado. Pero como suele ocurrir, cuando perdonas lo paga. 

Chiqui seguía siendo una pesadilla para los zamoranos en su banda. Además, el equipo vigués había ganado más presencia en ataque con la entrada de Youssef como hombre más adelantado, y verticalidad con el recién incorporado Bugarín. Los cambios le dieron al Coruxo un aire distinto, y en el minuto sesenta y siete, Youssef dispara con fuerza dentro del área pequeña, obligando a Troya a emplearse con mucho acierto. Era un primer aviso de lo que estaba por llegar, ya que un minuto más tarde, Erik Bugarín recibe el esférico en el vértice izquierdo de la portería de Troya, y coloca el balón en el segundo palo sin que el guardameta zamorano pueda evitar el tanto. Al Zamora le entraron entonces las prisas. El marcador era un duro golpe a sus aspiraciones de meterse en la lucha por el play off de ascenso, pero las prisas tampoco ayudaban al conjunto castellano leonés que, además, sacaba al campo toda su artillería para buscar, como mínimo, el empate. El partido estaba totalmente roto. El Zamora se fue arriba, y el Coruxo buscaba una contra para sentenciar el encuentro, que pudo llegar a menos de diez minutos para el final, cuando Chiqui lo hizo todo, pero su disparo salió fuera por muy poco. La presión del Zamora tuvo su recompensa a cuatro minutos para el final del encuentro, cuando Rivas fue derribado dentro del área. El colegiado no dudó en señalar el punto de penalti, y fue Dani Hernández el encargado de transformar la pena máxima y sumar un punto que, aunque insuficiente, es más que nada.