Fútbol | Segunda RFEF

Yago Iglesias, entrenador del Zamora CF: "El Coruxo es un rival de altísimo nivel, más allá de la posición en la tabla"

"Después de varias semanas sin conseguir ningún punto es importante fortalecer el aspecto anímico y dar confianza al equipo”

Yago Iglesias anima a los suyos desde el banquillo. | J. L. F.

Yago Iglesias anima a los suyos desde el banquillo. | J. L. F. / Paz Fernández

P. F. / M. L. S.

Yago Iglesias volvía a sentarse en la sala de prensa del Ruta de la Plata seis días después de la derrota ante el Polvorín de Lugo (1-2), un doloroso tropiezo que quieren superar en el encuentro de este domingo ante Coruxo, donde solo vale la victoria.

La semana, o al menos buena parte de ella, ha estado centrada en recuperar anímicamente a jugadores que quedaron tocados tras el encuentro ante el filial lucense, y así explicaba el entrenador del Zamora CF cómo han transcurrido los últimos días. “A estas alturas de temporada, lo trabajado, trabajado está. Según lo que requiera el contrario, es necesario meter cosas nuevas y estamos insistiendo mucho en que el jugador, tanto a nivel individual como colectivo, intente dar su mejor versión a nivel físico y mental. Después de varias semanas sin conseguir ningún punto es importante fortalecer el aspecto anímico y dar confianza al equipo”, indicó Iglesias.

Todo esto, añadió el gallego, se hace a través de “comunicar, charlar con el equipo y comentar cosas que no hemos bien pero también reforzando aspectos que hemos hecho bien, o muy bien, anteriormente”, teniendo claro que la mejor medicina será sumar tres puntos este domingo a partir de las seis de la tarde.

Yago Iglesias no escondió el momento que atraviesan porque “cuando ganas, empiezas la semana con sonrisas y predisposición a que llegue rápido el siguiente partido, pero cuando se pierde tienes un primer tramo de semana en el que estás cabizbajo, pensando en qué cosas no hiciste bien, qué aspectos mejorar… aunque a medida que avanza los días vuelves a reforzarte y a pensar en el siguiente partido”.

Llegar con máximas garantías al choque

A este respecto, confesó que, aunque no ha sido la mejor semana para la plantilla, “ahora que estamos a escasas 24 horas del partido, estamos con la mentalidad de ganar en Coruxo” y con el firme reto de ganar en confianza para lo que viene después.

“Esta semana nos hemos centrado en llegar preparados para afrontar el partido con las máximas garantías, y a partir de ahí veremos qué nos depara el juego” comentó el míster del Zamora, mostrándose contrario a enviar mensajes a su plantilla sobre el hecho de que quedan pocos partidos o que son finales puesto que “creo que no es positivo, más aún viendo cómo han sido las últimas semanas”. “Vamos a dar importancia a lo que podemos controlar, que es el próximo partido”, puntualizó.

Sobre el rival

En cuanto a su rival, indicó que “es un equipo que a principios de temporada nadie se imaginaría que a estas alturas iba a estar donde está. El año pasado jugó play-off y tiene continuidad de muchos futbolistas con experiencia. Ha hecho un primer tramo de temporada bueno pero el devenir de los encuentros hace que estén donde están. Todos los partidos y rivales son complicados, y en este caso al Coruxo hay que tenerle máximo respecto porque es un rival de altísimo nivel, más allá de la posición en la tabla”.

De este modo cree que el Zamora CF “debe pensar en sus propios objetivos y mañana la pelotita dictará, pero el rival al que nos vamos a enfrentar la clasificación no hace justicia al nivel que tiene la plantilla, cuerpo técnico y ese club”.