Fútbol | Segunda RFEF

El Zamora CF muestra sus debilidades tras el descanso

El equipo rojiblanco ha encajado una docena de goles desde diciembre, 11 de ellos en la segunda parte de los encuentros

Disparo de Sancho, el domingo ante el Burgos Promesas. | J. L. F.

Disparo de Sancho, el domingo ante el Burgos Promesas. | J. L. F. / Paz Fernández

Paz Fernández

Paz Fernández

Se puede llamar relajación, desgaste físico, mala suerte con las lesiones, que sí ha existido, o, incluso, se puede mirar a los árbitros que también es cierto que han tomado decisiones polémicas que han afectado de forma negativa a los rojiblancos, pero lo que es una realidad es que al Zamora CF se le están haciendo muy largos los encuentros, y eso está saliendo muy caro, a pesar de que la plantilla ha conseguido colarse por fin en los puestos de play-off y ahora mismo el plantel del Ruta de la Plata es quinto en la tabla.

El equipo de Yago Iglesias ha encajado 25 goles en estos primeros dos primeros tercios de curso liguero, y 15 de ellos ha sido tras el tiempo de descanso. La situación es aún más acuciante desde el mes de diciembre cuando se ha evidenciado mucho más este problema que está costando muchos puntos al equipo y que confían no se echen de menos en mayo.

De hecho, desde el encuentro ante el Bergantiños de Liga, disputado el primer fin de semana de diciembre, se han recibido una docena de dianas en contra y 11 de ellas se han producido tras el tiempo de asueto. Precisamente contra el Bergantiños el tanto rival fue en el minuto 69 pero no costó puntos (1-3), como sí sucedió en posteriores compromisos frente a la Gimnástica (1-1 min. 95), Arenteiro (1-1 min. 58) y Avilés (1-1, min. 86), para cerrar la primera vuelta con una derrota por la mínima ante un Palencia Cristo Atlético que anotó en el 73’. En total en la ida se encajaron un global de 18 goles, y la mitad en los segundos 45 minutos de los encuentros.

Un problema agudizado

Los problemas en esta dirección se han agudizado en esta segunda parte del campeonato, más allá del puesto clasificatorio. El Zamora CF ha disputado siete encuentros de esta segunda vuelta y ha encajado siete goles, seis de ellos en la segunda parte, lo que supone el 85% de las dianas recibidas. Los zamoranos comenzaron este tramo de la Liga con una victoria ante el Valladolid B (2-1 y gol en contra en el 25’), pero a partir de ahí los hechos afianzaron la teoría de que “segundas partes nunca fueron buenas” para el Zamora CF. Tras ganar al Laredo por 1-0, se sucumbió al empate ante un Rayo Cantabria que anotó en el minuto 96, y se continuó con una victoria ante el Marino de Luanco en el Ruta por 3-2, pero con dos goles en contra en cinco minutos (minuto 54 y 59), y después se vieron dos empates consecutivos ante Compostela, que hizo el 1-1 en el 80’, y más doloroso este domingo frente al colista, el Burgos Promesas que remontó un 2-0 con dianas en el 67’ y 80’.

Tras este encuentro el entrenador sí habló de la posibilidad de relajación que pudo existir entre los suyos al verse superiores, y anunció variaciones en el equipo para evitar estas situaciones que están saliendo muy caras.