Balonmano

El Balonmano Zamora Enamora se verá las caras en marzo con el BM Sinfín de Liga Asobal

El choque contra el equipo del expistacho Nico Bono tendrá lugar en un triangular amistoso en el que estará también Base Oviedo

Nico Bono, con los colores del BM Sinfín.

Nico Bono, con los colores del BM Sinfín. / Liga Asobal

C. T.

El Balonmano Zamora disputará en la segunda semana de marzo un triangular amistoso en Santander frente al Balonmano Sinfín de la Liga Asobal y el Base Oviedo de División de Honor Plata. Una cita que los tres equipos disputarán aprovechando el parón liguero y que permitirá a los pistacho prepararse adecuadamente de cara a la segunda fase de la temporada en la que luchará por la permanencia en la segunda división nacional.

Los "Guerreros de Viriato" regresarán a un pabellón con gran carga emocional para el club pistacho pues La Albericia, feudo de los santanderinos, fue la cancha en la que el Balonmano Zamora ascendió por primera vez a la Liga Asobal. En dicho escenario, el 10 de marzo, tratará de apurar ahora su preparación para la fase por la permanencia de División de Honor Plata con la disputa de un triangular que llegará en pleno parón liguero entre fase y fase de la temporada, justo después de celebrarse el sorteo del calendario que definirá la ruta hacia la permanencia de los pistacho. Un camino en el que también podría encontrarse en unas semanas el Base Oviedo, tercer equipo en la cita que BM Sinfín organiza para no perder ritmo competitivo.

Más allá de la vuelta a La Albericia o el valor deportivo del encuentro de cara a una lucha por la salvación cuyos actores todavía no se conocen al completo, el triangular también contará con el aliciente de ver por primera vez al expistacho Nico Bono enfrentarse a sus antiguos compañeros.