Fútbol | Segunda RFEF

Yago Iglesias, entrenador del Zamora CF: "Creo que el equipo ha estado de 10 en todo momento"

El club recurrirá la expulsión de Luengo

Yago Iglesias se lamenta durante el encuentro

Yago Iglesias se lamenta durante el encuentro / AREA 11

P. F.

Yago Iglesias no tuvo la vuelta a casa deseada, y es que la polémica por las dos expulsiones marcó el encuentro en Compostela (1-1). "Estoy orgulloso de lo que el equipo ha hecho en un campo donde solo ha ganado el Langreo, ante un equipo que ha hecho un fortín de su campo. Creo que el equipo ha estado de 10, tanto con once, como con diez y nueve jugadores", indicó el entrenador del Zamora CF quien lamentó estar viviendo "semana tras semana" estas situaciones de estar muchos minutos en inferioridad. "Hay un antes y un después con la expulsión de Chendri", y es que aseguró que hasta ese momento el juego mostrado por el Zamora había sido "exquisito".

"Con la expulsión ellos dan un paso adelante, pero nosotros mantenemos balón. A partir del descanso ajustamos, pero siendo valientes, y estuvimos bien y nos ponemos por delante. Pero, la segunda expulsión es condicionar 100% el partido, sobre todo cuando hay un manotazo anterior" de in rival que no fue tarjeta. Además, añadió el técnico, que "en líneas generales con 9 en el campo, el equipo supo defender", a pesar del gol en contra.

Además, puso en valor el hecho de no haber perdido. "Nos vamos dolidos pero satisfechos y orgullosos".

Respecto a la actuación arbitral, sí aseguró que recurrirán la expulsión de Luismi porque el vídeo demuestra que no toca al rival, y en cuanto a Chendri "la protesto mucho porque antes de la segunda tarjeta hubo una jugada de peligro rival y no sacó tarjeta". "Son decisiones en décimas de segundo, pero semana tras semana estamos evidenciando lo mismo", se lamentó Iglesias. "Asumimos nuestra parte de culpa y lo trabajaremos", añadió el técnico que en las próximas horas conocerán exactamente cuál es la lesión de Iricibar.