Fútbol | Segunda RFEF

Zamora CF | Theo y Alex Ares estarán disponibles contra el Marino de Luanco

Yago Iglesias podría regresar a la defensa con dos centrales el domingo

Yago Iglesias, entrenador del Zamora CF

Yago Iglesias, entrenador del Zamora CF / JOSE LUIS FERNANDEZ

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

Yago Iglesias anunció este jueves en rueda de prensa que de cara al partido del domingo contra el Marino de Luanco seguirán siendo bajas Dani y Prada, por su quinta tarjeta, y Pana por su expulsión, mientras que Theo se recupera de le lesión que sufrió contra el Laredo será duda hasta última hora porque tampoco quiere forzarle el técnico: «Ha hecho algunas cosas con el equipo y las sensaciones son buenas pero tenemos que ser cautelosos, nos quedan un par de días. Las sensaciones del jugador son muy buenas y decidiremos el mismo domingo». Respecto a Alex Ares añadió que ya se encuentra entrenando con normalidad pero «lleva mucho tiempo parado, necesita coger ritmo grupal pero somos optimistas y esperamos poder contar con él ya este fin de semana».

Yago Iglesias destacó que el Marino de Luanco lleva un mes en una muy buena dinámica, con muy buenos resultados, tres victorias: «Llama la atención porque tiene gente en el centro del campo para desarrollar un fútbol de posesión, de tener el balón y practica un tipo de juego más lejos de su campo que en casa, donde se adapta más al juego directo a segunda opciones. Fuera de casa quiere tener la pelota. Nos vamos a enfrentar a un rival que tiene variantes, que en casa juega a una cosa y fuera a otra. Tiene jugadores en el frente de ataque como en el medio campo experimentados y con recorrido que habrá que tener en cuenta. Es uno de los equipos injustamente tratados, al que no se le da la importancia que tiene porque hace muchas cosas muy bien y tiene muchas variantes». 

El Zamora CF viene de empatar en Cantabria, vuelve a jugar en casa «y queremos que los tres puntos se queden aquí pero también sabemos tenemos que aumentar el nivel, tener el balón porque es un rival que te hace sufrir y por ahí va a ir el partido».

Iglesias es consciente de los problemas que le está causando la ausencia de defensas centrales: «Dependerá de lo que haga el equipo rival, porque el Marino tiene a Jairo que es de los mejores delanteros de la categoría jugando de espaldas, tanto en juego directo como asociativo y nos va a exigir estar muy pendientes en la última línea. Nos hemos enfrentado a otros equipos que también tenían ese perfil y defendimos con dos centrales, pero también a otros, con tres. El déficit de jugadores específicos en esa posición, hace entender que podemos jugar con dos pero también tenemos otras variantes, jugadores que pueden manejarse en distintas situaciones. Intentaremos sacar un once que nos permita jugar un poco más directo, de correr, o cambiar el dibujo con dos o tres centrales».

El entrenador del Zamora CF se muestra muy satisfecho con la adaptación que están teniendo los tres jugadores llegado en el periodo invernal de fichajes: «Fue un buen partido para debutar Theo porque planteamos el partido de una manera que al final no se pudo plasmar por distintas circunstancias como que el Rayo Cantabria varió su idea de juego, jugó más directo, metimos el gol en los primeros minutos, y optamos por no querer tanto la pelota. Y cuando entró Chendri el partido estaba des ida y vuelta y era difícil controlar. Sus minutos fueron buenos porque es un jugador agresivo y así lo demostró. Durante la semana ya le hemos podido ver más cosas. Cristian y Charly ya sabemos lo que son. Galas estuvo a un nivel altísimo y todavía nos van a aportar mucho más», añadió el técnico coruñés.